Pollo en salsa de piña y curry…

Pollo en salsa de piña y curry…

30 de diciembre del 2011

Domingo!!!!

Mañana muy muy increíble… me levanté hice Bodyrock, cómo todos los Domingos, desayuné enorme, dormí otro ratototote, hice cardio, organicé cosas atrasadas de la casa + desayuno de Joss.

Dos batidos??

El primero es el de Jose: mango congelado, leche y mantequilla casera de chocomaní!!!! Le fascinó… Y quedó absurdamente cremoso!

Obvio me antojé, al mío le puse: yogur, proteína en polvo, mango congelado y espinacas!

* La frutas congeladas le dan una textura absolutamente deeeliciosa a los batidos, quedan súper cremosos, súuper densos!!!

Después?? ciclovía, hicimos barras en el parque y nos fuimos a buscar un pedazo de tabla rustica por marqueterías y por la calle. Jose necesitaba un pedazo de madera para unas fotos, fuimos a la marquetería más cerca y nada, después pasamos al éxito a comprar unas cosas, nos devolvimos por el parque donde hacemos ejercicio, voilà!!! Encontramos pedazos de madera en la calle, cogimos el que más le servía y en la tarde a tomar fotos.

En el éxito compré pechugas de pollo deshuesadas para el almuerzo de Joss…

Qué iba a hacer??? niii idea, siempre pienso cuándo voy a comenzar a cocinar.

Pollo en salsa de piña y curry

Ingredientes:

Esta receta es para una persona, si son más duplican, triplican.. las cantidades.

– Pechuga de pollo

– Cucharadita de mantequilla

– 2 ajos aplastados

– Puñado de cebollín picado

– Sal + pimienta

– Curry en polvo

– Jengibre en polvo

– Mezcla francesa (si no tienen le ponen orégano)

– Cucharada de salsa de piña (la venden en el súper mercado)*

– Queso de untar

* Pueden reemplazarlo con salsa de ciruelas, naranja, lo que más les guste o lo que tangan! Hasta mermelada pueden usar. Yo improviso con todo…

La preparación es súper sencilla:

– Primero se le pone sal + pimienta al pollo, se le pone curry el curry en polvo, que lo cubra bien. Si, una buena, que quede amarillo!

– En el sartén calientan la mantequilla con el ajo y el cebollín.

– Cuando este bien caliente ponen el pollo a dorar/cocinar, añaden el jengibre y la mezcla francesa. Lo dejan cocinar muy bien, yo lo hice con tapa, sino odisea en la estufa!!!

– Cuándo vean que el pollo no esta crudo, añaden la salsa de piña + el queso de untar. Lo dejan cocinar hasta que se caramelice un poco, tienen cuidado que no se les valla a secar, la idea es que quede salsa para servir!!!

Lo acompañé con: arroz doña pepa con zanahoria rallada y ajonjolí!

Qué dijo Jose???? Leee faasicnóo!!! tienen que hacerlo lectores, recomendado por Josee, además es súper fácil!!!

Yo comí hamburguesa veggie, partida en pedazos + calabaza butternutsquash y ensalada de verdes deeeli!!!! Con muuucha miel, levadura nutricional, aceite de ajonjolí, vinagre balsámico… Amo mis almuerzos!

Cosas del Sábado por favor!!!

Cocina despelotee!

Me levanté a desayunar súper temprano (haaambre), no hice ejercicio, día de descanso = día raro!!

Luego?? manos a la obra. Qué hice?? Huuuummmusss por montón!!!

El Sábado fue la inauguración de la exposición de navidad en Casa Tafur!!! Hay arte, gastronomía, artesanía, accesorios, diseñadores de moda… esta la locura!

A continuación, mi producción de Hummus!!!!

Jose ayudándome a poner etiquetas…

Les había contado que iba a hacer 3 versiones: Hummus tradicional, Hummus de pimentón y Hummus de calabaza!!!

Los probé??? ooobvio, nooo saben lectores: absurdamente deeliciosos!!!!

Y hoy me llamó Laura Esguerra (dueña de Casa Tafur y organizadora del evento) a decirme que han sido un éxito total!!!! Súuuper, estoy feliz… primer producto nammura lanzado al mercado!!!! Jeje…

Los dejamos en la expo y luego nos fuimos a almorzar con mi hermana. Motivo?? Cuumpleeaños!!!

A ella le fascina un plato de pollo con marañon que venden en Watakushi, yo la verdad nunca había ido, aprovechamos para calmar antojo y de paso conocer!

Jose pidió un curry de pollo ( ama los curry) con veggies. Apenas llegó ese plato el olor invadió mi nariz, olía increíblemente delicioosoo!!!!

Quería probar, pero esta mujer no come animalitos…

Segundo plato: pollo con marañon de mi hermana, era cómo con una salsa de miel súuper caramelizada y venía acompañado de noodles de arroz crispi… Los dos quedaron ma-ta-dos con el almuerzo y demasiado llenos!!!

Eso si, platos súper generosos!!!

Yo me comí una ensalada eeenorme, pedí que le añadieran tofu, necesito proteína en toodas mis comidas. La salsa era súper rica, súper liviana y cero grasosa, tenía jengibre, puré de zanahoria, miel + algo de salsa de soya que le puse! Estaba súper rica… no voy a decir que es la mejor, que me he comido, pero la pediría de nuevo!

Volvimos a Casa Tafur y ya había vendido Hummus ehh!!!

También aprovechamos para darnos una pasada y mirar detalladamente lo que nuestros compañeros expositores tenían.

Hay cosas demasiado hermosas, lo que más me gusta es que es todo es producción manual, artesanal, hecha con muuuucho amor!!!

“Planta baja”, matas sembradas en diferentes objetos… increíble!

Estas dos son de mi favoritas!!! Además no son las típicas que crecen en todos lados…

Esto es de Alex (mamá de Laura Esguerra), de las mujeres más admirables que he conocido, su trabajo es impecable, nunca para!!! es súper dedicada y todo lo hace ella sola A MANO!!!

Las muñequitas son divinas, tienen vestidos de encaje, mi debilidad, los zapaticos ni se diga, tiene rotos de caminar y todo!!! (son zapaticos mini)

Estos delantales son de una diseñadora de modas, no recuerdo el nombre perdonn, son una nota, súper raros, algunos tiene bolsillos rellenos de escarcha y se ven lo máximo!!!!

Pared de Jose y mía!!!!!

En el pedestal están los chocolates, han sido la sensación!!!!

A la izquierda están las ilustraciones de Jose, si quieren ver más cliick aqui, toodo el mundo esta enamorado de su obra, la verdad es muy hermosa (y no lo digo por que soy la esposa :P )

A la derecha, mis caóticos retratos: me gusta pintar a partir de la mancha, que los colores vallan sacando la forma y el volumen del rostro, no me gusta calcular, medir ni planear la pincelada, amo que todo se de  en el momento de la manera más espontánea posible…

No siendo más lectores, los dejo con esta desatrasada del fin de semana… Hay muuchas cosas en Casa Tafur, no se lo pierdan, todo esta súper lindo + delicioso!!!

Yo ya me siento molida del ejercicio de hoy, voy a dormir como nunca!

Qué sigue?? comida, leer (cocina, blogs, arte) ver TV,  café especial con Joss y dorrrmirr!!!

Ale

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.