¿Qué hay de Damasco al Putumayo?

12 de septiembre del 2013

Conclusión, para ser miembro del excelso club de las guerras por si acaso se debe tener.

En Los EEUU hay aproximadamente 300 millones de habitantes y según estadísticas de adictos a fármacos (farmacodependientes, drogadictos, etc.)  La población que sufre este flagelo  podría estar  en un 5  % del total….estamos hablando de alrededor de 15,000.000 millones de adictos según los cálculos mas conservadores lo que conlleva a un estimado de  15 toneladas diarias de cocaína si los hijos del tío Sam se soplaran un gramito  de cocaína al día.

Se dice que en Colombia un kilo de coca  podría costar un millón ochocientos mil pesos (mil dólares mal contados pesos) y en gringolandia la cifra llegaría a 25.000 dólares… Según esos cálculos, los hijos del tío Sam se gastarían  $ 375.000’000 en droga a diario…noooo eso no puede ser …..pero y si fuera verdad la mitad de este exiguo calculo…..187.5 y pico  de millones…..??? noooo no puede ser posible…pero y si fuera solo la mitad…y así sucesivamente…???

De todas maneras…es mucho billete….pero y que pasa con esa plata….? yo vi la semana pasada que cogieron a una mulita en el Dorado y encontraron un kilo en sus posaderas…un kilo…y los restantes  14 toneladas 999 mil restantes …????…donde están…????

El negocio es bueno…y es mucho mejor para los que se encargan de limpiar el dinero. La cuestión es que para blanquear esa cantidad fantástica de plata no se requiere de un par de barones mafiosos exportadores de droga; se requiere todo un proceso transnacional para fabricar transportar vender y canalizar las fantasiosas cifras……pero como lo hacen…????

Según “Daniel el travieso” (Daniel Estulin) el comercio de droga en el mundo podría llegar a cálculos inverosímiles como de 590 mil millones de Euros al año (Válgame Dios). Las trasnacionales que compiten por ese pedacito del pastel son tan descomunales que se dice , cotizan en bolsa y se reparten los dividendos….Wall Street por ejemplo (dicen no me consta)…sus socios del buffette se reparten ganancias anuales de acuerdo a su rendimiento en dividendos  (bonos a los beneficios) eso en lenguaje coloquial quiere decir que si sumerce mueve un porcentaje alto de ganancias en el ano recibe por parte de la Bolsa un bono anual por beneficios logrados , metas, rendimientos…que se yo…en fin..un premio por ser “exitoso”. Por supuesto que no estoy diciendo que sea de negocios asociados por la droga…estoy dando un ejemplo…

Pero vuelve la pregunta….esa plata ilegal…. como hacen…?…Como la ocultan…..yo no se…si supiera me quiebran….pero…hagamos preguntas y analogías propios de un bloguero irresponsable…

1- Los precursores químicos….de donde vienen…?…resulta que la Coquita se hace con éter, acetona, acido sulfúrico, cementico, mucha gasolina, kerosene  y otras bondades para lograr un “viaje exitoso”….quien controla eso…?   la vez pasada me hacia reír un campesino amigo mío con quien estábamos echando pola en un estanco y me decía que en el Putumayo como que van a hacer miles de casas en la selva por que la cantidad monumental de cemento y gasolina  que se ve por allá debe ser para eso…se reía de mi el mancito……

2- La acetona el acido sulfúrico y otros precursores como llegan al país y como se importan y como se exportan desde EEUU o Europa…?…..habrá algún adendo en los tratados de comercio internacional o esas empresas que nos los venden tienen una legislación puaqui y otra por allá….imaginasen..el Gliffosatto  es prohibido en gringolandia hace muchos años ,pero por aquí se hace mutis por el foro …y que siga la fiesta …a  fulmigar se dijo….( así sean cultivos de papa yuca marihuana coca…lo que se atraviese …pero que lo paguen bien)

3-La venta de armas…???? Porque es tan exitoso ese negocio??? ¡…viva la “la asociación nacional del rifle”…! vocifero  Charlton Heston…si ese mismo …el Benhur Americano….( N.R.A por sus siglas en ingles) …venden miles y miles de armas a sus conciudadanos pa que se agarren a plomo en sus escuelas y pa que las mafias Colombo Mexicanas se provean de fusiles de asalto y municiones pa que acaben fascinerosos y ladrones de sombrero y ruana que se atrevan a dejar de cultivar coca por papa y yuca….pero eso no es suficiente…un rifle puede costar 10 milloncitos de pesos…si vamos a dotar  un contingente de compatriotas que deseen hacer limpieza étnica de negritos indios y campesinos subversivos necesitaría de 150 o 200 adalides de la patria y ese egreso seria de dos mil millones de pesitos…pero como los pagan….???

Pero y la contraparte…? el ejercito…? necesita otros campesinos disfrazados de soldados y hay que dotarlo de lo mismo para que no se deje joder del bando contrario….otros Dos mil milloncitos….pero eso como se paga…creo que hay “tratados bilaterales de comercio para ser mas expeditos esos menesteres”…hágame el favor……y me parece que el fusilito del adalid colombiano es de la misma fábrica y la del campesino disfrazado de soldado también….hágame el favor…y como hacen…?????

A mí me da la impresión que estos señores que venden pistolas como que les gusta que existan guerras para poder vender sus juguetes….igual,  la plata es la misma,  solo que una entra por la puerta de adelante y la otra entra por la puerta de atrás pero de igual forma el negocio es muy eficaz.

4-Ahora resulta que los gringos ( siiii los mismos del 5 % ) notaron por enésima vez que había un país que tenía armas químicas ( primero Irak y ahora Siria) …antes eran armas ideológicas mas devastadoras ; Los comunistas Cubanos , Los comunistas Chilenos , Los Comunistas de Grenada , Los comunistas de Panamá , los comunistas Guatemaltecos . los comunistas Nicaragüenses (se acuerdan del coronel Nort..???.) los fundamentalistas Iraníes.. Pero igual hay que instaurar libertad y orden como se hizo antes….y como lo van a hacer…????

Una guerra del “por si acaso”….aceitar la maquina belica de las corporaciones de armas para que se mueva la economía  y ganemos bonos en Wall Street….pero y como van a hacer la contraparte que va a combatir…?????  también va a  necesitar armas…y quien se las pueda vender…????.y como las van a comprar……????

Estos países por lo general tienen algún vinculo con economías non sanctas…Los del medio oriente tienen petróleo y contrabandean con Opio (Siria, Afganistán , el triangulo de oro ) los demás pues tienen economías mas o menos solidas pero tienen el cáncer del petróleo que lo necesita los países desarrollados….Cocaína , armas y petróleo …ese es el “opio del pueblo.”…..

Conclusión, para ser miembro del excelso club de las guerras por si acaso se debe tener;

1- Una guerra indefinida

2-  droga para comprar o droga pa vender, tener petróleo o Cortan o cualquier artículo que se requiera en la economía del primer mundo….de lo contrario, te pasara lo que sucedió en Ruanda.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO