Rusia 2018: evaluación de alta calidad

Mar, 06/06/2017 - 07:57
La selección Colombia atendrá a compromisos amistosos de talla élite, que realmente no parecerán juegos de preparación: se viene Venezuela y Brasil para seguir
La selección Colombia atendrá a compromisos amistosos de talla élite, que realmente no parecerán juegos de preparación: se viene Venezuela y Brasil para seguir soñando con Rusia 2018. Los partidos recientes en las Eliminatorias de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador en el mes de marzo (la aclaración acá es que se jugó mejor ante Ecuador en uno de los mejores partidos) dejaron una excelente ganancia para el técnico José Néstor Pékerman y su combo que hace soñar con el sexto mundial a los cafeteros. Es verdad, el equipo poco a poco se volvió a enderezar y todavía queda camino, pero hay una nueva ilusión. Ahora en esta fase de transición en la cual se encuentra el combinado tricolor, todo se dará para que se miren variantes en el módulo táctico y probar nuevos jugadores que quizá tengan un excelente rendimiento en las aspiraciones del estratega argentino Jose Heriberto Izquierdo: delantero de agilidad y rapidez, escogido como el mejor jugador de la Liga de Bélgica en el año 2016, podría aportar algo que le ha faltado a la selección (y es fundamental para las aspiraciones de mundial) en las últimas jornadas: el gol. Por otro lado, en la línea defensiva, también da un aire de tranquilidad por su fortaleza y rapidez en la saga de atrás con la presencia del caucano Davinson Sánchez: el mejor jugador de la temporada en Holanda con el Ajax y recién llegado de jugar una final continental (ante Manchester United en la Liga de Europa), el nacido en Caloto brinda un toque de juventud y astucia que se necesita, teniendo en cuenta  la consolidación desde hace varias temporadas por parte de Cristián Zapata y Jeison Murillo (y los relevos son fundamentales a la hora de mirar el posible recambio de jugadores). Las expectativas son altas y se espera que todo el panorama mejore, en la medida que Colombia demuestre con el paso que pasen los partidos un juego compacto y sólido en su línea defensiva como también precisión y contundencia en la parte delantera. Por ello los rivales son campeones continentales (y mundiales en el caso de La Roja): España (con una Copa del Mundo y dos Eurocopas) y Camerún (Los leones indomables con cinco palmarés y siendo el actual campeón africano). Si se habla de las fortalezas de los rivales se diría que: España tiene un juego compacto basado en la posesión y manejo de la pelota, como también en la generación de opciones a través de su cambio de ritmo. En cambio, Camerún maneja una potencia a la hora de enfrentarse en los mano a mano y tiene jugadores que corren más que jugar propiamente al balompié (España podría tener la titular compuesta de la siguiente forma:
  • David De Gea
  • Jordi Alba
  • Yeray
  • Gerard Piqué
  • Héctor Bellerín
  • Andrés Iniesta
  • Asier Illaramendi
  • Jorge Resurrección Merodio “Koke”
  • Iago Aspas 
Sin contar con jugadores como Cesar Azplicueta, Diego Costa, David Silva y Vitolo Machín. De esta forma, la mesa está servida y todos estamos en la fe de que la nueva regeneración compuesta por los jugadores Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y Frank Fabra den los mejores resultados, y la mejor forma de hacerlo es experimentar mediante el fogueo de nuevas promesas del fútbol colombiano y eso da fe de que la selección Colombia tiene una evaluación de alta calidad.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina