Sopa de zanahoria con leche de coco y jengibre

Sopa de zanahoria con leche de coco y jengibre

8 de noviembre del 2011

Más agua por favor!!!

El ejercicio de esta mañana me pateó! estuvo increíblemente  intenso,  mi cuerpo se siente lo máximo….empezar el día con ejercicio me despierta, mi cuerpo y mi mente lo agradecen!

Mañana increíble, comí bastante (como siempre), salí con Jose a comprar unas cosas: nos quedamos sin huevos y bananos!! eso no puede pasar en esta casa!!

Organicé unas flores y mi casa quedó llena de pétalos…

Y estos son los de la cocina… mientras los traía, el tapete quedó lleno, ashh! Qué hice? aspirar ese pedacito… Confesión: el polen me hizo estornudar como 7 veces seguidas!!!!

Volvimos y llamada+entrevista RCN radio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siii, me llamaron por mi nammura-project pueden creerlo?????

FE-LIZ!!!!

El tema era sobre gastronomía y la fuerza que tienen los blogs de cocina hoy en día. La productora de noticias de la mañana, Kelly Cabana me había escrito en el blog (ni idea cómo llegó), luego me llamó y me dijo que me querían entrevistar… Entonces hoy a las 11 AM fue la gran exposición de mi melodiosa (teerrible) voz. Oirse es lo peor jajaja

Peero les digo algo, me hace sentir que todo tiene sentido, que les llega a ustedes mis lectores (de no ser por ustedes esto no estaría pasando), me llena de entusiasmo para seguir adelante.

Ya me conocen, siempre hay: momento cursi…

¿Hablamos de la cocina?? ¿de lo fuera de temporada que estoy? Si, me dio por hacer recetas naranjas en noviembre…ya pasó Halloween!!!!

Para que se coman una sopa de zanahoria distinta!!!!

Para variar pasé por Surtifruver, estaban tan pero taan baratas las zanahorias que compré una bolsa, a eso se le suma el antojo de esta semana, hacer todo con leche de coco, me fascina y más el sabor que le da a las comidas!!


Las pelan, le quitan la parte de arriba y a cocinar!

*El jengibre lo rallo sin pelar, el rallador va filtrando la pulpa y si se le va un tris de cascara, pff nooo me importa…

A la receta!!! y a los ingredientes:

-Zanahorias muuchas (yo hice cómo 10, no eran muy grandes)

-2 cucharadas de mantequilla

-250 gr. leche de coco*

-2 cucharaditas de curry en polvo

-2 cm de jengibre fresco rallado

-Sal al gusto

-2 1/2 tazas de agua**

* Pueden usar de lata, a mi me parece súuper costosa + grasosa, uso una que venden en bolsa (en una pescadería por acá cerca, pero encuentran fácil) las de bolsa son menos grasosas, las de lata son súper ricas también y muuuy cremosas, pero iik un poco más grasosas y no quiero tanta densidad de ese tipo en mi sopa… la de bolsita funciona perfecto, es muucho más barata y le da el sabor perfecto.

** Le pongo esa cantidad de agua porque me gustan las sopas súuuper densas + espesas: crema es crema! Odio tomarme una sopa aguada y más si no tienen cosas masticables… Si ustedes prefieren le añaden más agua, a mi me gusta casi puré!

La preparación:

Es demasiado fácil, pocos ingredientes y exageradamente rica!!!!

-Cortan la zanahoria en cubitos pequeños (se cocina rápido y parejo), la saltean con la mantequilla un ratico. Le agregan: jengibre rallado, curry y sal. Saltean todo un ratico (importante es para que la zanahoria coja el sabor de todo).

-Luego que este bien caliente añaden la leche de coco (yo la acababa de comprar y estaba congelada, no hay problema..)

-Lo dejan cocinar un rato con la leche de coco y luego añaden el agua.

-Cuando la zanahoria esté tierna, le ponen el mixer o esperan a que se enfríe y la ponen en la licuadora (pero fríia, sino explota)

Y liisto!!!

*Acuerdense de corregir sal… al final la probé y le faltaba un poquito.

DEEEE-li-cioosa!!! Confieso, no soy muy amante de comer-tomar sopa.. prefiero cosas masticables, pero esta sin duda es de mis favoritas, es deliciosa!!!!

Qué más comimos???

Jose:

Arroz con verduras que hice esta semana (quedaba un poquito), le puse garbanzos +calabaza en leche de coco!!! Con huevito duro para variar y queso: pecorino+parmesano+provolone espolvoreado por encima… Qué dijo Joss?? Le eeencantó!!! Lectores usen lo que tienen en la nevera, lo que les sobra y vuelvan y ármenlo (disfrácenlo) pero noo se bota nada!! !

Y yo???


Qué ha-gooo  amo el tofu, tengo que comer todas las semanas como sea… me encanta su textura y me encanta los sabores que coge con los condimentos!!! Le puse: Leche de coco, salsa de ciruela, calabazas en leche de coco (le dio más sabor aun) ají, páprika, muuchas especies, curry… de to-do! Luego capa de veggies y para servir ( no le tomé foto, tenía muucha hambre jeje) mucho maní y nuez del nogal…

DE-LI-CIO-SO!!!!!!

Despúes???

Deeesorden…..                                                      Paz!!!!!

Ufff muuchas fotos hoy…

Más tarde: salir a comprar leche de Jose (no tomamos la misma, el toma entera yo no iik), más sopa (con huevos al lado por favor), editar fotos, leer, ver bloggs de cocina (es de mis planes favoritos), estudiar un poco: la cocina y los alimentos..

Dorrrrrmirrrr!!!!!

Resumen del día: millones de fotos, sorpresas, entrevista+emoción, cocinar, comer, comer, comer, conversar con Jose (eso siempre), hablar con mi madre (todos los días)… caaansancio!

Feliz noche lectores!

Ale

PD: Tomado de mi blo personal. Receta del  4 de noviembre de 2011,http://nammura.wordpress.com/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.