A un año de un nuevo disco de The Strokes

12 de octubre del 2015

Esta semana Julian Casablancas, voz y líder de The Strokes, confirmó que están de vuelta en el estudio para grabar un nuevo álbum. Ya han pasado 2 años desde el lanzamiento de ‘Comedown Machine’, un disco que mostró una faceta totalmente diferente de la banda con canciones que no tuvieron la intensidad y ferocidad de […]

A un año de un nuevo disco de The Strokes

Esta semana Julian Casablancas, voz y líder de The Strokes, confirmó que están de vuelta en el estudio para grabar un nuevo álbum. Ya han pasado 2 años desde el lanzamiento de ‘Comedown Machine’, un disco que mostró una faceta totalmente diferente de la banda con canciones que no tuvieron la intensidad y ferocidad de trabajos como ‘Is This It’ (2001) o ‘Room On Fire’ (2003), dos obras maestras del indie rock que los llevaron al estrellato mundial.

Muchas veces es difícil asumir que bandas con trayectoria como The Strokes puedan mutar musicalmente,  es normal que las personas que consumen su música con regularidad esperen que su sonido se mantenga parecido a canciones que se han convertido en himnos como ‘Reptilia’ o ‘Last Nite’. También es común que los artistas decidan trabajar por separado para crear nuevas propuestas musicales.

[youtube width=”550″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=96aolKEJlPo[/youtube]

Un claro ejemplo de esto es es el proyecto alternativo en el que ha estado trabajando Casablancas en el último par de años. ‘Julian Casablancas + The Voidz’ es una banda con un sonido mucho mas experimental y psicodélico que The Strokes. De Tyranny (2014) su único trabajo publicado hasta el momento se desprendió ‘Human Sadness’, una canción melancólica de 11 minutos dedicada a la relación entre Casablancas y su padre que murió de cancer en el 2013.

En este corto parón que ha tenido The Strokes desde el lanzamiento de su último disco, Casablancas ha preferido no satisfacer a su publico, mostrándoles una nueva faceta de su música que no es tan fácil de digerir como las canciones por las que se convirtió en un icono del rock moderno.

[youtube width=”550″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=Q8k3qB61lhk[/youtube]

Por el otro lado, está Albert Hammond Jr. El guitarrista líder y co-escritor de muchas de las letras de The Strokes ha estado inmerso en su trabajo solista en estos últimos tiempos lanzando ‘Momentary Masters’ a mitades de este año.

A diferencia de Casablancas, Hammond ha mantenido una linea de indie rock mas apegada al sonido clásico de The Strokes. Su trabajo, es el reflejo de la evolución de un músico que ha decidido mantenerse fiel a un sonido que se ha convertido en su sello personal como podemos escuchar en ‘Losing Touch’, uno de los cortes de su último disco.

[youtube width=”550″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=xt6U8nEmXWU[/youtube]

Habrá que esperar un año o al menos unos meses (hasta que lancen el primer sencillo) para saber como sonará el nuevo disco de The Strokes.

Los constantes cambios a nivel musical que han hecho disco a disco y las influencias que puedan traer Hammond y Casablancas de sus experiencias por fuera de la banda hacen que sea muy difícil predecir cual será el sonido que enmarque esta nueva producción.

Aprovecho este espacio para felicitar al Diamante Eléctrico, banda que estuvo en “5 artistas nacionales para seguir de cerca en el 2015” por su doble nominación a los Grammy Latinos. ¡Que viva la escena independiente colombiana!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO