Un chiste llamado: Debate sobre el paramilitarismo

Un chiste llamado: Debate sobre el paramilitarismo

22 de septiembre del 2014

Hay cosas las cuales uno no quiere perderse en esta vida, como el nacimiento de un hijo o el matrimonio del único hermano, por eso el miércoles mientras me levantaba temprano para realizar mis labores de estudiante, me preparaba para ver el debate que se suponía era el debate del siglo en este país, pero no lo fue.

La incertidumbre sobre qué iba a decir Cepeda o qué le iba a responder Uribe, era gigantesca, por eso minutos previos al inicio del debate, se especulaba mucho en las redes sociales.

Cuando comenzó Chamorro con esa cara de “yo no fui” que tiene, a dirigir el debate, me dio la sospecha de que estaba con un resentimiento enorme con la bancada del centro democrático porque no lo había dejado ser parte de dicho partido.

Paloma Valencia con su cara de rabia que siempre tiene, pero que ese día estaba como enguayabada porque hasta un gancho para el pelo que tenía, estaba casi que se le caía. Con ese sueldo que se ganan y no son capaces de contratar un estilista para al menos llegar presentables al congreso.

Entre los pocos congresistas que estaban presentes en ese debate, están algunos que sólo se dedicaron a dilatar todo y a decir barbaridades antes de que Chamorro diera inicio al propio debate, eso ayudó a que se tardaran como 1 hora más de lo previsto.

En ese momento estábamos esperando a que Uribe apareciera, porque creo que es lo mínimo que debía hacer este personaje, porque es que todos tenemos conocimiento sobre el cinismo y descaro que representa el Senador Uribe (Miren muchachos, las cosas hay que superarlas, ya no es Presidente, ahora es Senador. ¡Avancemos!)

Cuando por fin apareció Uribe, comentó que se iba a la Corte Suprema de Justicia a tomar café, ah y según él, a instaurar demandas contra Cepeda y otros congresistas.

Acotación para descanso e intermedio: Yo no sé si Paloma Valencia se tomó a pecho eso de que uno nace gritando, porque yo no la he conocido con cara de buen genio y sin gritar en cualquier debate en que está.

Cuando Cepeda se montó a hablar, de una comenzó lo que él llama: La mano negra, porque no le ponían el vídeo que quería mostrar y que al final, no se vio nada que le aportará algo significativo al debate.

Iván, si vino bien documentado, pero la mayoría de esas cosas ya las sabíamos, gran parte de los colombianos sabemos que Uribe estuvo con los paramilitares, por eso este debate sólo sirvió para varias cosas:

1) Sirvió para que los colombianos aprendamos cómo se huye de los debates, como Uribe.

2) Aprendimos cómo no se debe hacer un debate de control político en Colombia.

3) Nos dimos cuenta de que Cepeda no es cantante, y tal vez, ni sirve para argumentar.

4) Que Uribe está en el lugar equivocado, debería estar en la academia, que poesía, que cuento de Pablo Neruda o Coelho, Alvarito Uribe señores.

El último punto sí nos quedó claro, Uribe de tanta vaina que ha tenido en la vida, ahora se le pegó lo de ser poeta, porque según él, quiere hackear el corazón de los Colombianos para meterse en él, ¿Qué vaina no Uribe?

Otra cosa es que Álvaro nos contó una historia de su vida, que mientras lo veía en el sillón de mi casa, me quedé dormido, eso sí, me levanté apenas terminó para verlo huir de nuevo.

Este debate fue una burla completa a los Colombianos, no nos esclareció mucho, pero sí afirmamos nuestro sentir de que el congreso es un zoológico, a excepción de algunos que sí hacen algo decente por este país y que están allá.

Yo creo que los de la Corte Suprema de Justicia andarán mamados de ver a Cepeda y Uribe demandándose a toda hora por todo. Yo si quisiera que Colombia tuviera jueces que no se dejen manipular para ver si se investiga realmente a estos congresistas por la parapolítica y la farcpolítica, y por fin sabemos cuál es la verdad verdadera como dicen algunos por ahí. Ojalá algún día nos dejemos de mañas y podamos progresar.

Por último, quiero agradecerle a Claudia López por la parada que le metió a Uribe y su bancada cuando intervino en el debate.

(Posdata: No soy Uribista, ni Cepedista, ni pertenezco a ningún partido. No hay nada como ser de libre pensamiento y no un borrego)

Twitter: @YoAlejoV – Facebook: /Alejitovergel – Web: www.alejovergel.com

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.