A veces me gustaría empacar mis maletas e irme lejos

Lun, 07/07/2014 - 04:55
Llamar la atención ha sido una buena estrategia para obtener lo que se quiere, pero no siempre resulta ser el mejor método que logre obtener resultados a corto plazo. Un niño berrinchudo de cinco a
Llamar la atención ha sido una buena estrategia para obtener lo que se quiere, pero no siempre resulta ser el mejor método que logre obtener resultados a corto plazo. Un niño berrinchudo de cinco años es en ciertos momentos comparable con un joven de 21 años carente de necesidades creadas por si mismo o por su alrededor. Berrinche Perder la cordura parece ser el centro de la crisis de los 21. Le han creado crisis a los 18, los 30, los 40, los 50… pues en los 21 también se tienen crisis. A ver, ¿quién no tiene crisis?, ¿quien no se soporta ni a si mismo y a los diez minutos está en la plenitud de su vida? Excelentes padres, estudiar en una universidad prestigiosa, un buen futuro, un amor momentáneamente asegurado ¿Qué mas necesita un muchacho de 21 años? Todo y más… Increíblemente el ser humano tiene una inmensa habilidad para querer acaparar todo y creer necesitar muchas cosas que si faltan dentro de su contexto parecería inhabitable su mundo. Un carro de lujo, disfrutar de vacaciones en lugares paradisiacos, exquisitos platillos ¿quién no quiere semejantes presas? Pero, ¿quién las obtiene? Obviamente quien nació en “cuna de oro”, como un buen antioqueño respondería. Pero el estrato medio, la mayoría de los colombianos, hace de sus sueños una construcción que se edifica, se replantea y se ingenia para hacerlos tangibles. Pero solo el talento y la persistencia logran que el mundo se apiade de verte comer mierda y te mande a una gloria estable. Cuando esos sueños se ven truncados, la miseria espiritual abunda y el mundo comienza a ahogarse en un vaso de agua; la solución, aparentemente visible, es llamar la atención. Intentar coger las cositas, buscar la individualidad, creerse Superman, huir de los problemas y largarse lejos del contexto de sueños estancados para intentar liberarlos, pero… te das cuenta que no tienes ni para coger un bus y tus ganas de salir del mundo a la mismísima luna se desvanecen. Literalmente se piensa en el suicido, pero el ego es la mejor herramienta para evitar una muerte absurda y mágicamente aparece una solución, volver añicos a quienes necesitamos y así recuperar nuestra dignidad, echarle la culpa a otros y continuar con la apacible vida que aunque carente de lujos nunca ha estado mal. ¿Les ha pasado? ¿Es conformismo existencial o sólo revisión del contexto el motivo por el cual uno se acomoda en su apacible vida? ¿Es malo pensar en lujos y sueños altos? @merinop
Más KienyKe
Antes que el símbolo, estuvo la historia. Antes que el discurso, estuvo Arauca. Lina Garrido habla de miedo, familia, violencia, verdad y poder desde una experiencia atravesada por el riesgo y la convicción.
La Federación Nacional de Departamentos condenó el ataque contra el Ejército que dejó tres militares muertos en Caquetá y aseguró que se reforzará la seguridad para las elecciones de este domingo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador detalló que todo el personal de la misión diplomática de la isla acreditada en Quito ha sido declarada personas no gratas y cuentan con un plazo de 48 horas para abandonar el país.
El Gobierno confirmó cuándo volverá a abrir uno de los destinos naturales más importantes del país, con refuerzo de seguridad e inversión millonaria.