Adriana Lucía y Martina: La verdad detrás de sus comienzos en la música

Jue, 05/12/2024 - 17:00
En una nueva entrega de 'Kién Es Kién', las artistas y hermanas cordobesas Adriana Lucía y Martina 'La Peligrosa' compartieron los detalles más íntimos de sus vidas y su trayectoria artística, junto a Adriana Bernal.
Créditos:
Kienyke.com.

Cuando la música forma parte de la esencia de una familia, se convierte en un legado que trasciende generaciones. Ese es el caso de las hermanas y cantantes cordobesas Adriana Lucía y Martina ‘La Peligrosa’, dos de las figuras más destacadas de la música colombiana actual. A pesar de que cada una ha seguido su propio camino musical, ambas comparten una historia que las conecta con la música y con el corazón del público.

Con una gran sonrisa en sus rostros y llenas de vivencias por contar, Adriana y Martina llegaron a una nuevo capítulo de ‘Kién es Quien’ junto a Adriana Bernal en el restaurante ‘El Porro’, donde se sumergieron en la cultura de su tierra. Un espacio que no solo las hizo reconectarse con sus raíces, sino también con la tradición que ha marcado su carrera.

Temas como el amor, el dolor y la fortaleza fueron claves en esta entrevista, asi como hablar de su cercanía y eso que hoy las hace tan reconocidas."Uno siempre cree que la respuesta está en el futuro, pero resulta que tiene que acordarse de quién era para encontrarla”, inició destacando Adriana Lucía.

Por su lado, Martina ‘La Peligrosa’ aprovechó para contar de donde proviene su nombre artístico, el cual tiene un importante significado: "Mi abuelo me bautizó así, inspirado en una novela que él amaba, y ese apodo se convirtió en mi identidad”.

Sobre sus inicios, Adriana Lucía compartió: "El hogar en el que crecí, lleno de música y arte, es el lugar al que siempre regreso cuando estoy en un proceso creativo". Mientras, Martina recordó: "Comencé mi carrera como corista de Adriana, y esa fue mi gran escuela antes de dar el paso hacia mi proyecto personal”.

La música que les dio vida:

El impacto de la música en sus vidas fue un punto esencial de la charla, donde ambas revelaron los caminos que las llevaron a destacar y conquistar al público con su talento.

“Mi música es una extensión de lo que soy: le canto a lo que siento y pienso en el momento”, expresó Martina, por su lado, Adriana añadió: “Después de Patricia Teherán, fui la única mujer que cantaba vallenato, y eso fue un honor y una responsabilidad enorme”.

Desde muy pequeñas, ambas crecieron rodeadas de arte, un entorno que marcó sus trayectorias: "Tuve la suerte de crecer en un hogar donde la música y el arte eran una constante, y eso definió mi identidad (...)", expresó Adriana Lucía, quien también recordó una experiencia con Carlos Vives: "Me dijo: ‘Algún día haremos el álbum que tú sueñas’, y eso marcó mi vida porque alguien vio lo que yo buscaba más allá de lo evidente”.

Lea también: El homenaje de Diego Daza a Omar Geles

De los bares a los escenarios:

Si bien, los comienzos pueden ser desafiantes para muchas personas, esto a menudo representa el primer paso hacia la grandeza de los artistas. Tal y como le sucedió a Martina, quien compartió: "Mis primeros pasos en Bogotá fueron cantando en bares, lo que me permitió encontrar mi propia voz en un entorno musical diverso".

Por su parte, Adriana Lucía señaló: "Para mí fue difícil cantar vallenato porque no crecí en ese género, pero fue un camino exitoso y me siento orgullosa de lo que logré", además, confesó: “‘Adriana Lucía’ es mi nombre real, y siempre me aterraba la idea de que quisieran cambiarlo por algo artístico”.

Desde lo más profundo de su ser, Martina compartió lo que la impulsa en su camino musical: "No puedo separar mi música de quien soy; todo lo que escribo y canto está profundamente ligado a mi esencia".

Un amor inquebrantable:

Como hermanas, las artistas oriundas de Córdoba demostraron su cariño y apoyo, no solo en lo personal, sino también en los proyectos que cada una planea. "El camino que mi hermana trazó antes me abrió muchas puertas, y estoy muy agradecida por eso," comentó Martina.

Sobre su música y los desafíos que enfrentaron, Adriana destacó que, aunque muchos no apostaban por su género, ella siempre creyó que "hacer lo que amas es el camino correcto”. 

Mientras, Martina explicó: "Aunque me muevo entre géneros, siempre regreso a lo que me inspira: las cosas que amo y las historias que quiero contar”.

¡Vea la entrevista completa de Adriana Lucía y Martina 'La Peligrosa'!

Una historia entrelazada:

Martina habló sobre cómo se dio a conocer: "Doy el paso para ser Martina la Peligrosa cuando decido que mi primera canción sea una champeta. Fue mi manera de decir: aquí estoy, esto es lo que soy." A lo que Adriana quiso añadir: "Nuestras historias están entrelazadas porque crecimos juntas en este camino”.

De hecho, Martina añadió: “Ser corista de mi hermana fue una escuela increíble, pero también el primer paso para descubrir mi propio sonido (...). Cuando llegué a Bogotá, sentí que estaba entrando a un universo musical completamente nuevo, pero sin dejar atrás las raíces que traía de casa”.

Sobre el amor familiar:

El amor es un hilo conductor en la vida de estas dos mujeres, quienes han construido sus propios hogares de maneras diferentes.

Adriana comentó: "Mi esposo ha sido mi mayor cómplice; es el tipo de hombre que hace todo para que nuestro hogar funcione como equipo". Además, confesó que: "Mis hijas llegaron en medio de la pandemia para recordarme que, incluso en la oscuridad, siempre hay espacio para la luz". 

Antes de terminar la entrevista, Martina habló de su esposo como esa luz que llegó para cambiar su camino, y afirmó que él ha sido fundamental en su vida: "Es esa luz que llegó para creer en mí". También compartió cómo ha creado una hermosa familia junto a su esposo y sus adorados gatitos. 

Además: Los artistas que marcaron la carrera de Yeison Jiménez

La experiencia de Adriana como mamá ha sido un viaje lleno de aprendizajes: "Ser mamá es maravilloso, pero también me ha hecho llorar en el baño cuando no sé qué hacer. Sin embargo, no cambiaría esta experiencia por nada".

Finalmente, las artistas hablaron sobre el motor que las impulsa: la familia. Adriana expresó: "La familia que hemos construido es mi mayor bendición. Aunque mi trabajo me lleva lejos, siempre encuentro la manera de estar cerca de ellos." Mientras que Martina destacó: "Aunque mi esposo no es músico, ha entendido y apoyado mi carrera en cada paso. Tenerlo a mi lado ha sido fundamental para mi felicidad."

Lo cierto es que, estas dos hermanas cordobesas no solo han logrado grandes éxitos en la música, sino que han construido un legado que va más allá de las generaciones. Su talento, amor por la familia, y su capacidad para superar desafíos, las ha consolidado como referentes en la industria y una fuente de inspiración para quienes hoy siguen su ejemplo.

Más KienyKe
El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro decidió suspender los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.
En entrevista con KienyKe.com, 'La Liendra' opinó sobre la llegada de Yina Calderón a la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos'.
En horas de la tarde de este viernes, 17 de enero, fue liberado el líder social que el ELN había secuestrado después de romper diálogos con el Gobierno.
En una reciente entrevista, Rey Ruiz confiesa que ya se conocía hace rato con Laura Acuña, su compañera en 'Yo Me Llamo'.