Deshojando la margarita

Deshojando la margarita

27 de octubre del 2017

Por los lados del Canal RCN andan muy acuciosos buscando gente profesional que reemplace a la recientemente ida Cristina Palacios y a César Castro, el Gerente de Entretenimiento que aún sigue en el puesto.

Labor titánica. A pesar de los nombres barajados a ninguno parece interesarle la oferta. Lidiar ese toro no es cualquier faena. Quien lo acepte debe trabajar a fondo para recuperarle a la empresa el esplendor, brillo, poder de convocatoria que muy merecidamente tuvo hasta hace unos tres años.

Para la vicepresidencia de contenidos han sonado insistentemente Fernando Gaitán, quién ya estuvo en esa posición y Guillermo Restrepo que también trabajó en la empresa durante mucho tiempo con excelentes resultados. Ahora labora con su empresa Resonar produciendo contenidos para diferentes televisoras del mundo.

Fernando descartó la vinculación directa, lo hace a través de su empresa haciendo lo que mejor sabe: novelas. Guillermo no lo ha descartado del todo, pero ¡ay! y las finanzas. Por esos lados no hay humo blanco aún.

En cambio, quien sigue en negociaciones a pesar de haber rechazado la propuesta inicial para la gerencia de entretenimiento es Hernán Orjuela. Volvió de la ciudad de Miami, dónde reside actualmente a seguir conversando.

La cosa va por buen camino. Se muestra interesado. Cuentan las malas lenguas que a la postre son las buenas que las cosas en esa ciudad a nivel de trabajo no están dando los resultados esperados. El montó una emisora desde donde transmite especialmente mensajes con contenido cristiano, de superación de vida, etc., etc. Igual se pueden leer en las redes sociales. Está muy espiritual en paz y tranquilo con sus circunstancias actuales disfrutando de la paz y la tranquilidad de la familia. Es excelente jardinero.

Pero como el bichito de la televisión es algo imposible de erradicar después de tenerlo en la cabeza, sigue dándole vuelta a la propuesta de RCN Tv y mirando como la puede hacer viable de acuerdo a sus pretensiones. Como quien dice continúa deshojando la margarita: ¿Si o No? Aceptó.

En ascuas andan por la empresa. Tienen clara la necesidad de relevos en los puestos ejecutivos para despegar otra vez. Hernán es una buena elección, porque sabe de entretenimiento y mucho. Todos los programas por los cuales ha pasado han sido éxitosos.

La pregunta del millón es: ¿se devolverá de nuevo a Colombia a residir? Porque a control remoto, difícil. Así existan todos los avances tecnológicos para estar en comunicación con su gente acá, no funciona así. Sin embargo lo siguen esperando.

Puede ser parte de la solución para RCN Tv. A lo mejor, las nuevos no funcionaron. Toca acudir a la veteranía y el conocimiento.

Todo parece indicar que si las cosas no terminan de concretarse con el señor Miguel Sierraalta, podría volver.

¡Ojalá y acepte el reto!. Muchos se lo agradecerán. Ojalá la última hojita de la margarita sea la del sí.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.