“El Kínder de los Cacaos”: los inicios de 40 líderes paisas

“El Kínder de los Cacaos”: los inicios de 40 líderes paisas

26 de julio del 2017

J. Enrique Rios ha sido buen periodista y emprendedor. Cuando muchos periodistas pedíamos aumento de sueldo en la empresa, él ya transmitía (hace 40 años) desde Londres las cumbres cafeteras. O aparecía desde cualquier lugar del mundo originando su noticiero económico en Radio Super (no en Caracol ni en RCN).

Ríos está lanzado –en la Casa de Antioquia- “El kínder de los cacaos”, un libro interesante desde el título.

Jimena Múnera, quen ya se leyó el libro dice que el libro narra detalles inéditos y humanos de la vida de 40 destacados líderes antioqueños cuando “comenzaron a  ser lo que son”.

La obra se publica gracias al respaldo de la Universidad de Medellín, la Universidad EAFIT y cuenta con el aval del Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, presente en el acto de lanzamiento, y la directora de la Casa de Antioquia, Lucy Osorno.

“Podríamos decir, además, que es la máxima especialización que podemos cursar en materia de antioqueñidad y de construcción de país y para lograr estos efectos solo podía lograrlo la experiencia, la claridad conceptual y la visión humana de J. Enrique Ríos Calderón”, reseñan del autor.

Y son precisamente los hijos de dos de los perfilados en la obra quienes moderan este miércoles el importante acto en la Casa de Antioquia (carrrera 6ª No. 35-76): el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría (Jorge Cárdenas Gutiérrez) y el senador Iván Duque Márquez (Iván Duque Escobar).

Algunos de los antioqueños destacados que aparecen en las casi 700 páginas del libro son Nicanor Restrepo, Jorge Cárdenas Gutiérrez, Iván Duque, Ignacio Vélez Escobar, Evelio Ramírez Martínez, Guillermo Gaviria Echeverri, Jaime Tobón Villegas, Iván Restrepo Lince, Ramón Vásquez Arroyave, Adolfo León Gómez, José María Acevedo Alzate y Andrés Aguirre Martínez.

También, Héctor Arango Gaviria, José Roberto Arango Pava, J. Mario Aristizábal  Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, Alejandro Ceballos Zuluaga, Luis Chiquito Caicedo, fabio Echeverri Correa, Carlos Mario Aguirre Rodríguez y Cristina Toro, Rodrigo Fernández, Laureano ‘Nano’ Forero Ochoa, Juan Felipe Gaviria, Bernardo Guerra Serna, Gabriel Harry Hinestroza y Ramiro Márquez Ramírez, entre otros.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.