El "no" le gana a la abstencón en el uribsmo

Los uribistas deciden, en las próximas horas, cómo votar el plebiscito por la paz, y se dividen entre quieres plantean un no, y quienes recomiendan la abstención.

El senador José Obdulio Gaviri
Los uribistas deciden, en las próximas horas, cómo votar el plebiscito por la paz, y se dividen entre quieres plantean un no, y quienes recomiendan la abstención. El senador José Obdulio Gaviria, líder del no, considera que no es una cuestión ideológica, ni de profundidad política, sino de táctica electoral, porque el Centro Democrático no está de acuerdo con el proceso de la Habana, en los términos en que se está pactando. Gaviria dice que su partido no discute sobre el horror de que criminales como Timochenko ingresen a la vida pública y por eso la controversia interna no es filosófica. En su opinión, decir “no” permitirá que millones de colombianos se expresen abierta y claramente sobre el plebiscito y su rechazo al proceso. Por otra parte, Gaviria se declara escandalizado por la corrupción en el país, que según el Procurador Ordónéz le cuesta al país cada año unos 20 billonesde pesos. En su opinión, en vez de los recortes necesarios, el  gobierno Santos le impondrá más cargas a los colombianos, para cederle una buena tajada a los ladrones del Estado.
Más KienyKe
El empresario antioqueño Samuel Bluman Levy asumirá la presidencia de ProColombia, luego de que no se concretara el nombramiento de Jaime Uribe.
Los recursos serán destinados a atender a los damnificados y apoyar la recuperación de Valle del Cauca y Risaralda.
La Secretaría Distrital de la Mujer realizó 64.860 atenciones jurídicas durante el primer semestre de 2026.
El impacto de la emergencia se concentra en cinco ciudades capitales, donde continúan las labores de búsqueda, rescate y evaluación de daños.