El "no" le gana a la abstencón en el uribsmo

Los uribistas deciden, en las próximas horas, cómo votar el plebiscito por la paz, y se dividen entre quieres plantean un no, y quienes recomiendan la abstención.

El senador José Obdulio Gaviri
Los uribistas deciden, en las próximas horas, cómo votar el plebiscito por la paz, y se dividen entre quieres plantean un no, y quienes recomiendan la abstención. El senador José Obdulio Gaviria, líder del no, considera que no es una cuestión ideológica, ni de profundidad política, sino de táctica electoral, porque el Centro Democrático no está de acuerdo con el proceso de la Habana, en los términos en que se está pactando. Gaviria dice que su partido no discute sobre el horror de que criminales como Timochenko ingresen a la vida pública y por eso la controversia interna no es filosófica. En su opinión, decir “no” permitirá que millones de colombianos se expresen abierta y claramente sobre el plebiscito y su rechazo al proceso. Por otra parte, Gaviria se declara escandalizado por la corrupción en el país, que según el Procurador Ordónéz le cuesta al país cada año unos 20 billonesde pesos. En su opinión, en vez de los recortes necesarios, el  gobierno Santos le impondrá más cargas a los colombianos, para cederle una buena tajada a los ladrones del Estado.
Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo 3168 de la Lotería de la Cruz Roja
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8223, también cómo reclamar su premio.
El cantante vallenato Simón Figueroa sufrió un accidente de tránsito en una vía de Uribia, La Guajira.
Durante su posesión, el presidente Abelardo De La Espriella le pidió crear un grupo élite para investigar presunta corrupción durante el gobierno de Gustavo Petro.