En la encuesta de Datexco, Peñalosa aumenta aprobación

En la encuesta de Datexco, Peñalosa aumenta aprobación

2 de septiembre del 2016

Una encuesta aparecida en la mañana y publicada por Gallup “enterró” al alcalde Peñalosa con un 69% de opinión desfavorable, pero otra encuesta –Datexco- aumenta en 7 puntos el porcentaje de personas que creen que las cosas van por buen camino en Bogotá, y valora la mejoría en seguridad y movilidad.

En seguridad, la aprobación a la gestión de Peñalosa aumentó 11 puntos, al pasar del 23% al 34% entre mayo y julio.

Lea también: Cuando Peñalosa se llamó a si mismo doctor

Funcionarios de la alcaldía afirman que los mejores resultados se obtienen por el trabajo en equipo que se adelanta con la Policía y que arroja resultados satisfactorios evidentes: por primera vez en ocho años se redujeron los atracos callejeros en la ciudad, y la mayoría de los delitos, entre ellos los asesinatos y los hurtos de celulares, se han reducido.

El miércoles, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, felicitó a la Alcaldía por la disminución de los homicidios (7%), extorsiones (44%) y atracos callejeros (9%), y sostuvo que, gracias a la intervención del Bronx, “Bogotá es una ciudad más segura”. En los primeros meses del año, además del Bronx, las autoridades también desmantelaron otras ‘ollas’ del narcotráfico, como San Bernardo y Cinco Huecos.

Además: Colapso en el norte de Bogotá

Peñalosa y la movilidad

 En movilidad, la aprobación a la gestión de Peñalosa aumentó del 20 al 24 por ciento.

Voceros de su gobierno consideran que en esos buenos resultados han incidido medidas como la reparación de la malla vial, pues en los primeros ocho meses del año se lograron tapar al menos 25.000 huecos en toda la ciudad. También el aumento de la velocidad en corredores como la carrera 7a., y la reforma a la mitad de las rutas de TransMilenio, que ha permitido mejorar las rutas y las frecuencias.

Peñalosa ordenó tapar todos los huecos de la avenida Boyacá y, junto con el Gobierno, avanzan rápidamente en el proyecto que permitirá la construcción de la primera línea del metro de la ciudad.

La encuesta de Datexco fue realizada entre el 26 de julio y el 29 de julio, a 900 hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos, para EL TIEMPO y La W Radio.

En los resultados de dicha encuesta también se evidencia un repunte en la imagen del Alcalde, cuya favorabilidad pasó del 30% al 34%. Así mismo, aumentó el número de bogotanos que piensan que la ciudad va por buen camino, pasando del 25% al 32% en un solo un mes. En este sentido, también creció la percepción de quienes piensan que Peñalosa está manejando bien la ciudad, con un salto del 23% al 29%.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.