
El expresidente Uribe acompaña la “cadena humana por el NO” en Cartagena y lidera las protestas por los acuerdos que firmarán este lunes el gobierno del presidente Santos y la guerrilla de las Farc.
Entre tanto, el exprocurador Alejandro Ordóñez llegó –subido en la misma tarima- ha reiterado sus críticas al proceso y a la firma, que considera peligrosos para el país.
-Mi voto es No al acuerdo Santos-Timochenko, reiteró el exjefe del ministerio público, quien fue retirado del cargo por el Consejo de Estado, por encontrar vicios en su reelección.
-Lo que he tratado es de abrirles los ojos a los colombianos, explica Ordóñez para insistir en el porqué de su ataque constante y recio contra el proceso.
-El gobierno niega imposición de ideología de género como política pública en Colombia, trinó desde Cartagena.
Uribe y Ordóñez han coincidido en sus reparos “a la paz de Santos”, pero hoy están en la misma tarima, enarbolando las banderas de la oposición.
Decenas de seguidores los han acompañado en sus manifestaciones, aunque siempre limitadas por la fuerza pública, que les ha impedido acercarse al epicentro de los actos centrales.