Gavilla política contra Cristina Plazas

Gavilla política contra Cristina Plazas

13 de Abril del 2016

El debate contra la directora de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, fue promovido por el senador del Polo Democrático Alexander López Maya, pero –a partir de ahí- otros partidos y congresistas se sumaron al coro que pide su renuncia.

La senadora liberal Sofía Gaviria dice que fue autorizada formalmente por su partido para reclamar el retiro de la funcionaria, “de poco peso en una institución de tanta importancia para el país”.

Gaviria considera que en el ICBF se necesita una persona “que no solamente sea amiga del presidente de la República” sino que inspire respeto por sus conocimientos y autoridad en las funciones que desempeña. “Y no es el caso de la señora Plazas”, en su opinión.

En el mismo sentido (que haya relevo en la entidad) se pronunciaron congresistas como José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, y Maritza Martínez, del partido de la U.

El senador López Maya opina que con tantas demostraciones de ineficiencia, la funcionaria debería renunciar por decoro.

La señora Plazas se ha declarado satisfecha por el resultado del debate, a su favor, y algunos senadores como Germán Barón Cotrino, de Cambio Radical, defienden su gestión.

El presidente Santos prepara cambios en el gabinete ministerial y quizá también en algunos institutos, pero en fuentes cercanas a Palacio parece no contemplarse el retiro de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cristina Plazas ha caminado en política de la mano del presidente Santos, quien la llevó a trabajar a Palacio. De ahí salió a ocupar el cargo en el ICBF.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.