Incomodidad con Maria Jimena Duzán

Incomodidad con Maria Jimena Duzán

23 de Febrero del 2016

(En la foto Óscar Acevedo, Antonio Caballero y María Jimena Duzán)

El domingo 21 de febrero se realizó en Caracas un conversatorio en el Centro Cultural Chacao dedicado al legado de García Márquez.

Al evento asistieron Jaime Abello, director de la Escuela de Nuevo Periodismo, fundada por el fallecido Nobel; la periodista María Jimena Duzán y el cronista Alberto Salcedo Ramos.

En su intervención, Duzán evocó el pedido que años atrás le hizo a Gabo para que escribiera una crónica con ocasión de los 70 años de Gabo, a lo cual, según la columnista de Semana, el Nobel se negó diciendo que Colombia “era un país de mierda”.

María Jimena fue más allá: “Que me perdone el Embajador de Colombia Ricardo Lozano (quien se encontraba entre los asistentes y minutos antes la había saludado), por lo de “país de mierda”.

Muchos de los asistentes venezolanos se preguntaron si María Jimena era colombiana o de otro país, por la referencia inoportuna e incómoda hacia Colombia. El embajador consideró tales palabras como un “acto inamistoso e incómodo”, no de Venezuela, sino de su propia paisana, según “corresponsalía” de uno de los asistentes al foro.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.