La alcaldía de Petro no quiso conciliar con familia de Rosa Elvira Cely

Dom, 15/05/2016 - 16:34
Todos le deben mayores explicaciones a la familia de la señora Cely, asesinada brutalmente en hechos que todavía estremecen el alma.

De manera absurda dos abogadas de la Secretaría de gobierno d
Todos le deben mayores explicaciones a la familia de la señora Cely, asesinada brutalmente en hechos que todavía estremecen el alma. De manera absurda dos abogadas de la Secretaría de gobierno de Bogotá dijeron ante los jueces que ella tuvo la culpa por subirse a la moto de su asesino, como si fuera adivina y torpe para –sabiéndolo- haber seguido adelante. Lea también: Peñalosa indignado por absurdo concepto sobre la muerte de Rosa Elvira El alcalde Peñalosa ya pidió revisión y cambio del concepto jurídico. Una de las abogadas (nombrada por el secretario de gobierno Miguel Uribe Turbay) salió del cargo. Y la otra, con muchos años en la administración y carrera administrativa, será investigada  disciplinariamente. Queda por aclarar una situación grave: varias entidades del Estado y la alcaldía de Bogotá se negaron a conciliar con la familia de la occisa, por las responsabilidades del Estado en los hechos en referencia. De acuerdo con fuentes del más alto nivel, el Distrito –en la alcaldía de Petro- negó rotundamente esa posibilidad. Lea también: Renunció funcionaria que responsabilizó a Rosa Elvira por su muerte Un boletin oficial de la Procuraduría, fechado el 30 de enero de 2013 da cuenta de la solicitud del Ministerio Público al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y a la Rama Judicial para que consideren la decisión de no conciliar. Tras haber agotado esa instancia legal, los abogados de la familia de la mujer asesinada presentaron la demanda correspondiente. Procurador prueba Rosa elvira cely
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.