La inocencia de los musulmanes: burda, ofensiva y estúpida sátira

22 de septiembre del 2012

La inocencia de los musulmanes, el cortometraje de 14 minutos, causante, teóricamente, de una nueva explosión del odio, siempre presente en los países árabes contra Estados Unidos y el mundo occidental, es una burda y estúpida sátira contra el profeta Mahoma. Esta cinta no merece ser vista ni comentada por su total falta de calidad […]

La inocencia de los musulmanes, el cortometraje de 14 minutos, causante, teóricamente, de una nueva explosión del odio, siempre presente en los países árabes contra Estados Unidos y el mundo occidental, es una burda y estúpida sátira contra el profeta Mahoma.

Esta cinta no merece ser vista ni comentada por su total falta de calidad y sentido. Sin embargo, hay que sufrir su contenido por lo menos por unos minutos para entender el porqué de la ira y la violencia que ha causado en los países árabes.

El mencionado cortometraje a más de ser estúpido y de una calidad verdaderamente vergonzosa, es ofensivo y malintencionado. Desde su comienzo denigra a Mahoma, lo presenta como un hombre sin inteligencia, violento, mujeriego, abusador y vulgar. Es una clara muestra del peor tipo de burla contra un personaje histórico y de intolerancia contra una religión.

Este es un clásico modelo del abuso de la libertad de expresión. Es una muestra del poco respeto y tolerancia que existe en nuestros pueblos hacia religiones y creencias, sagradas para muchos. La libre expresión, como se entiende hoy en día, hace que nada sea sagrado, todo es violable. No pocas veces los católicos nos hemos tenido que tragar sapos tan feos como este.

Sin embargo, nada justifica la violencia ocurrida en los países musulmanes. Este cortometraje es demasiado estúpido para ser tomado en serio o para causar las sangrientas manifestaciones y la muerte de varios hombres, entre ellos Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, quien había dedicado su vida a crear lazos de amistad con los países árabes.

Muchos piensan que este cortometraje es una simple excusa y no la verdadera razón para que aflorara, una vez más, el odio musulmán contra el “imperio del mal” como llaman a las naciones occidentales, especialmente a Estados Unidos, que representa para ellos todo lo que prohíbe el Corán.

Para muchos extremistas musulmanes, Occidente está corrompido y pretende exportar su corrupción al resto del mundo. La separación entre el Estado y la Iglesia, las leyes totalmente seglares que no admiten la intromisión de las leyes sagradas, como la sharia musulmana, los ofende profundamente.

De igual manera, la libertad de la mujer occidental, su vestimenta “impúdica”, su vocabulario, su falta de sumisión al hombre, su independencia, el simple hecho de que pueda viajar sola, conducir un auto, hablar por un celular sin supervisión masculina o que desee pintarse los labios, les es denigrante.

Esto es algo que a los occidentales, en especial a Estados Unidos, nos cuesta trabajo entender. Estas naciones no desean el cambio que quisiéramos ver en sus pueblos. No desean ver a sus mujeres destapadas y libres andando por las calles, no desean que sus leyes sean seglares y no tomen en cuentan las enseñanzas del Corán.

Así lo hemos comprobado después de la Primavera Árabe. Los pueblos “liberados” han escogido gobiernos teocráticos, dirigidos por la Hermandad Musulmana, lejana al estilo democrático occidental.

Cortometrajes como el mencionado, producido por un tal Nokula Basseley, copto de nacionalidad egipcia, sin ningún crédito como cineasta, solo ayudan a profundizar el odio. El cambio solo vendrá cuando haya respeto mutuo y mucha educación. Algo que desgraciadamente esta lejos de suceder.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO