La telepolémica descansa en paz

Foto: Twitter

La telepolémica descansa en paz

31 de julio del 2017

No les han comunicado oficialmente, pero todos saben que están de salida. Se acaba la Telepolémica, al aire por 17 años. El nuevo Canal Uno tiene otros planes para su audiencia, en temas deportivos.

Con idas y venidas, subidas y bajadas, algunas crisis y mucha historia, han venido analizando –como lo proclaman- toda la actualidad del fútbol nacional e internacional. Han venido, cada domingo en la noche, analizando a fondo la jornada del fútbol colombiano y mundial.

El programa es de CM& y en principio lo dirigió Adolfo Pérez, hasta cuando salió de pelea con Yamid Amad.

”No creo (dijo entonces) que César (Augusto Londoño) haya estado detrás de mi intempestiva salida del Noticiero CMI hace 6 meses. A Yamid nadie le sugiere, mucho menos le ordena. Mi salida obedeció a un raro y sorpresivo cambio de actitud hacia mí, debido a su enfermiza fijación en un rating que nunca ha tenido ni él ni nadie en el Canal Uno, desde que está enfrentando a los canales privados”.

…”La culpa del bajo rating nunca es de Yamid, ni de las circunstancias del canal, siempre es de quienes trabajan para él, que se convierten de un momento a otro en malos periodistas, en malos presentadores, en malos profesionales y hay que relevarlos o cambiarlos para justificar lo que ocurre”.

Por el programa pasaron Édgar Perea, Óscar Rentería, Andrés Marocco y últimamente Esteban Jaramillo, Mario Vanemerak, José Borda y Mario César Otálvaro, entre otros.

El último programa sería el domingo 13 de agosto porque al día siguiente arranca la nueva programación general del canal, una sociedad de las programadoras CM& (Yamit Amad) y NTC (Daniel Coronell). El gerente del canal es Felipe Boshell. Como se sabe, Jorge Barón hacía parte del canal, pero su programadora salió fulminada en la puja económica por la adjudicación del mismo. Barón hace hoy su programa musical en RCN TV.

La batuta en los programas deportivos del Canal Uno la tendrá “el profe” Adrian Magnoli, un argentino que pasó del fútbol al periodismo y hoy se luce en La Mega, en su programa matinal, y en el noticiero CM& por las noches.

La Telepolémica, en consecuencia, sale del aire, sin poderse afirmar que pasa a mejor vida, o simplemente descansará en paz para siempre.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.