Liberales consideran a Vargas Lleras "socio incómodo" de la Unidad Nacional

Mar, 10/05/2016 - 12:37
Muy tranquila resultó la reunión del presidente Santos con congresistas liberales, en un marco previo de tensión por declaraciones y reclamos de Horacio Serpa y otros parlamentarios.

No hubo sob
Muy tranquila resultó la reunión del presidente Santos con congresistas liberales, en un marco previo de tensión por declaraciones y reclamos de Horacio Serpa y otros parlamentarios. No hubo sobresaltos, ni momentos críticos. El partido liberal le expuso al Jefe del Estado que pretendía unas relaciones directas y fluidas con el gobierno, y ofreció apoyar el proceso de paz, más que la llamada Unidad Nacional, donde tenían en Vargas Lleras “un socio incómodo”. El Presidente agradeció la solidaridad liberal, se extendió en la inminencia de la paz y aceptó una invitación para asistir “un rato” al Congreso programático del liberalismo, este sábado. El problema liberal no es con Santos sino con Vargas Lleras. Y como el presidente tampoco está muy a gusto con su vicepresidente (pero no puede hacer otra cosa que mantenerlo) entiende a quienes se incomodan con su segundo constitucional. Vargas Lleras, quien militó y fue figura del partido liberal, viene ahora mirando por el ojo del hombro a la colectividad de su abuelo, como líder que es de su partido Cambio Radical y candidato presidencial en campaña. Rodrigo Lara Restrepo, el presidente de CR, logró fastidiar aún más a los liberales, que presentó algunos reclamos, tras el nombramiento de nuevos ministros, como una presión burocrática. Su frase según la cual “el partido liberal tiene 8 mil razones para pedir 8 mil puestos” fue tomada como ofensiva e inoportuna. La distancia ha crecido con el tiempo y el partido liberal entiende que Vargas Lleras está de candidato –desde una alta posición en el gobierno- mientras las huestes rojas se organizan para disputar la primera magistratura. Se equivocan quienes sostiene que el liberalismo “reculó” en su intención de retirarse de la Unidad Nacional. Lo que hizo fue (según dijo un congresista) “poner sobre la mesa las cartas claras del momento político”.
Más KienyKe
En la mañana del domingo 15 de junio, un violento caso de sicariato sacudió a Bucaramanga cuando dos hombres fueron asesinados a tiros al salir de una discoteca en la vía hacia Girón.
Bajo el lema “Una luz por la vida”, los 32 gobernadores del país convocaron a una jornada de reflexión y unidad nacional este martes 17 de junio, en respuesta a los recientes hechos de violencia que conmocionan a Colombia.
El ex ministro del Interior y concejal anunció el próximo paso en su carrera política.
En exclusiva, Leicy Santos confesó cuáles fueron las decisiones, sacrificios y convicciones que forjaron su camino hasta convertirse en un referente del fútbol colombiano y mundial.
Kien Opina