Párense y saquen su máximo potencial

2 de julio del 2019

Opinión de BePow

Párense y saquen su máximo potencial

En un mundo en el que cada día estamos más centrados en lo exterior, en mejorar nuestra habilidades en lo profesional, aprender nuevas técnicas de negociación, de venta, de marketing, en ser más productivos, eficaces…. Es el momento de frenar, de pararnos y ver lo que realmente está pasando en nuestro interior, para ver cuáles son esos frenos internos que están mermando nuestras posibilidades dentro de los trabajos y en nuestras vidas. De qué nos sirven todos esas nuevas habilidades si nosotros mismos nos estamos saboteando o si nosotros mismos no somos conscientes de cuales son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades dentro del mundo laboral o incluso no somos capaces de ver las inseguridades que no nos dejan salir de nuestra zona de confort.

Para eso es necesario pararnos, dejar que el ruido de la rutina diaria y de las prisas nos den el tiempo especifico para hacernos preguntas. Para ver las creencias limitantes que tenemos  dentro de nosotros y que nos  bloquean y buscar los recursos, ya sean materiales, personales o con nuestros contactos, que nos permitan afrontarlos.

Esta es nuestra filosofía en Bepow, el medio de comunicación internacional  para las mujeres que quieren crecer personal y profesionalmente, ya que creemos fervientemente que el desarrollo profesional va íntimamente ligado con un crecimiento personal. No somos los únicos, los grandes gurús de los libros de negocio como por ejemplo el americano Steve Covey, secundan estas ideas, también la magnate de los medios de comunicación americana Oprah Winfrey , y son  también la estrella del norte de la mayoría de los coaches ejecutivos en EEUU y Europa.

Para salir de nuestras zonas de confort, para innovar, para crear nuevas alternativas en nuestras empresas e incluso en nuestros países, es necesario pasar por esa zona de miedo, donde uno se encuentra cara a cara con situaciones desconocidas, con desafíos y problemas, y para ser capaz de atravesarlo, es necesario el autoconocimiento del que el psicólogo, Daniel Goleman, habla en su archiconocido libro Inteligencia Emocional.

Asi que cuando quieran mejorar la situación externa en sus trabajos, acuérdense de asomarse a su interior,  investigar en sus pensamientos internos, en las emociones, en sus estados mentales. Hasta hace poco todo esto era materia de los filósofos, de los profetas o de los gurús de los libros de autoayuda, pero ahora estudios científicos de neurociencia, sobre mindfulness, de técnicas cognitivas, avalados por escuelas de negocios tan potentes como la Columbia University de EEUU aseguran que eso es fundamental.  Si quieren trabajar desde su máximo potencial, párense y mírense.

Por Carla de la Vega Cofundadora de Bepow.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO