Peñalosa tapará todos los huecos de la AV. Boyacá

Peñalosa tapará todos los huecos de la AV. Boyacá

16 de agosto del 2016

El alcalde Enrique Peñalosa les declaró la ‘guerra’ a los miles de huecos que tienen las calles de Bogotá y que a diario ponen en peligro a conductores y pasajeros, al tiempo que dificultan la movilidad por toda la ciudad.

Y en este conflicto no habido ni diálogo ni tregua alguna. Por eso Peñalosa destinó 77.000 millones de pesos solo para este año, recursos con los cuales se han tapado hasta el momento 21.000 huecos en las vías más importantes de la capital mejorado los tiempos de desplazamiento y los niveles de seguridad.

Y este lunes los usuarios de la Avenida Boyacá despertaron con una muy buena noticia que les alegró el día: en los próximos tres meses la administración va a tapar por lo menos 600 huecos, algunos con características de cráter, y que han convertido en una verdadera tortura transitar por este corredor vial, uno de los más importantes de Bogotá.

El reparcheo se realizará entre Yomasa y la Calle 170.  Esta labor estará a cargo de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

El anuncio lo hizo el propio Peñalosa quien madrugó a dirigir el comienzo de las obras, en la Avenida Boyacá con Calle 53, donde se tapó el primer hueco bajo la supervisión del mandatario.

Y las reacciones no se hicieron esperar: “Yo felicito al señor Alcalde porque haya tapado este hueco. Esta mañana se registró el último accidente acá”, dijo Ligia Alarcón, una residente del sector y que ha sido testigo permanente de los percances que causaba ese tremendo bache que ya fue tapado.

Otra vecina, Lilia Inés Travesedo, calificó de “maravilloso” el hecho de que por fin vayan a tapar los huecos de la Boyacá por donde tiene que transitar todos los días. “Qué bueno que se haga esta campaña porque nosotros pagamos los impuestos cumplidamente y me gusta que el Alcalde Peñalosa se preocupe por la ciudad”, aseguró.

Las siguientes vías que serán intervenidas son la Calle 26 y la Avenida de las Américas.

Hay que destacar, igualmente, que desde enero se ha intervenido la malla vial en corredores estratégicos como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.

Las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).

Mientras tanto, en los barrios, ya suman 109 los segmentos viales (calles, carreras, transversales y diagonales) que han sido pavimentados en lo que va corrido del presente año en localidades como San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.