Petro y Morris editan “el cono humano” para golpear a Peñalosa

Foto: Twitter

Petro y Morris editan “el cono humano” para golpear a Peñalosa

24 de mayo del 2017

El exalcalde Gustavo Petro y su concejal Hollman Morris decidieron editar el video (o lo tomaron de algún amigo) sobre el incidente del cono humano con un motociclista, para golpear políticamente al alcalde Peñalosa, a quien quieren revocar, tumbar, denigrar o agredir con procedimientos legales (si se puede) o innobles, preferencialmente, según su estilo.

Petro dice en Twitter que la política del coscorrón se extiende. Y Morris pregunta perversamente si el cono ciudadano ha sido entrenado por el ESMAD.

Manipular el video, editándolo para mostrar sólo el momento en que el “cono” responde a la agresión física del motociclista, es vieja práctica malsana de quienes usan la desinformación, o descontextualización, como herramienta para agredir, desinformar o demonizar una persona o situación.

Nadie puede defender la reacción inadmisible del “cono”, pero si se muestra todo el video, es posible hallar un contexto humano distinto a que la alcaldía organiza un programa, un grupo de personas que con el pretexto de ayudar en el tránsito, deciden golpear a los ciudadanos, como pretende presentarlo el concejal Morris.

El asunto es preocupante por el talante de los dos personajes. Petro, entrenado en la lucha guerrillera, y Morris en el mensaje político de los medios, utilizando también todas las armas posibles, en tiempos de la posverdad, verdades a medias, y mensajes torcidos.

Los dos (Petro y Morris) aumentan la artillería en redes para presionar la revocatoria de Peñalosa y advierten de “los peligros” de que el Consejo Electoral suspenda el proceso respectivo.

-“Toda la ciudadanía bogotana debe estar listo a la defensa de la democracia. Estamos próximos a un golpe contra la Constitución”, escribe Petro, quien se defendió como gato patas arriba cuando pretendieron despojarlo del cargo.

Entre tanto, Morris afirma: El Consejo Electoral se dispone a violar la Constitución al pretender tumbar la revocatoria de Peñalosa.

Vea aquí el video completo:

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.