Pre-requisitos para feria caleña

24 de diciembre del 2010

¡Y que comienza la rumba!, pues si, ya pronto estaremos entrando al maravilloso y salvaje mundo de La Feria de Cali. Se vinieron los toros y las becerradas con todo su esplendor. La feria más famosa de la sultana del valle llevará a cabo su tradicional fiesta a partir del 25 de diciembre. Cali pachanguero estará adornado con varias fiestas y eventos como El Salsodromo, La Cabalgata, Superconcierto, tascas las rumbas electrónicas, entre otras. También se resalta el desfile de Autos Antiguos y Cali Viejo.

Aquí está presente a todo momento el blanco de todas las miradas, Aguardiente Blanco del Valle y pa’ suavizar la vuelta que tal una cerveza Poker porque como dicen donde hay Poker, hay amigos. También aguanta el ron o un tequila con limón. Artistas de todos los géneros invaden la ciudad para contagiar a las masas con sus ritmos para sacarle la sazón al tumbao. Como comentan por ahí, la rumba va hasta que San Juan agache el dedo e incluso en ciertas fiestas, el goce va por más de 24 horas.

Varios de los requisitos que hay que tomar en cuenta son los mismos de siempre. Recuerde nada de ebrios al volante ni fumados que creen estar volando porque tarde o temprano vas llévate a alguien o terminar estampillado contra un poste. Si no te sentís capaz de manejar no te creas Superman y mejor reposa hasta que te recompongas. Pilas con hablar o mandar textos conduciendo un pequeño descuido y pailas, el resultado un problema el mas hijuemadre. También ayuda a contra restar la ola de robos a mano armada dentro de los vehículos y asechando Blackberrys, relojes, billeteras o cualquier objeto de valor. Estos amigos de lo ajeno se hacen notar mas en estas épocas de feria para privarles de su libertad y robarles sus pertenecías. Recuerde como buen mandamiento colombiano “no den papaya” que la vida esta complicada y en un desliz te quitan hasta el apellido. De igual formas no vayan hacer nada en contra de la ley como vandalismo y por favor no bote la basura a la calle. Es una rumba para todos puro orden, tranquilidad y seguridad. Así consumas alcohol, tabaco o cannabis.  Los borrachos se relucen tirados por ahí. Normalmente, si  te bajas dos botellas pues ahora te bajas el doble. Consejo: si te vas con toda a beber, dale suave, porque si no,  no disfrutas la noche y caes muy temprano. Controla la vuelta no te vaya a tropezar. Disfruta la rumba.

Con los cigarrillos es igual vas a consumir el doble, suerte con los puchos si tenes gripa es mejor no dañarse la garganta. Alrededor de tus dedos con los que agarras el tabaco van hacer recubiertos por una capa amarrilla que junto con tus dientes resaltan un esbelto colorido de amarrillos con beige y cafés. Por el otro lado, tu aliento pasado como un cenicero bien usado y te pone a la modela esa extensa fragancia de una combinación de aromas como Malboro o Pielroja. Mismo consejo, dale suave pelao que el cáncer también está de fiesta y un momento a otro te puede cobrar coronando su lotería y obsequiándote un perfecto asesino cancerígeno. Por último, el cannabis y los psicoactivos. Si nos vamos de largo como para Elíptica y se van a dar fuerte en la cabeza, procure andar bien hidratado, chupe agua fría. Al final de la rumba como para bajarte un poco el embale tomarse una Red Bull. Con el famoso cannabis así sea sativa o indica, regular o hydro vuelve y juega, estar hidratados, la pailda, ojos lloroso y maluquera sus constante enemigos. La monchis, es sinónimo perfecto para ir a tu nevera y comerte todo. La comida mejora.

En caso de una emergencia, si te ha vencido el alcohol o ya te estés enloqueciendo o perdiéndote dentro del trip. Tomar mucho liquido, comer mucho, Mc Donalds o cualquier comida rápida te puede ayuda full. Las bebidas energéticas mejoran el control y la leche limpia la boca y garganta y le da fuertes energías. De extrema emergencia tome café oscuro grande y bien cargado que eso para a un caballo o sino un caldo bien caliente. Si no hay santo remedio déjelo cae, que este boca abajo, chequea que siga respirando, déjale agua o un gaseosa. Para los tabaqueros, si sientes cualquier tipo de malestar en la garganta toca tomar jarabe y parar. Si te en bombas siéntate. Toca tragar mucha agua para refrescar de todo el humero. Si puede conseguir un inhalador de esos para gente que sufre de asma, eso ayuda mucho a los pulmones y al corazón y limpia mucho de los residuos es uno de muchos métodos más eficaces. Básicamente como dice la biblia, pan y agua. Sin líquido ni alimento estas perdido en un desierto rodeado de buitres y golpes fatales.

Para doblar la pagina estas 3 famosas drogas consumidas al tiempo y sin control, algunos se tornan violentos pueden dejar peleas entre grupos. Donde una pelea dentro de una discoteca como un club es un caos total y puede terminar siendo la fiesta en sangrentada. Pilas, pilas gatillero con tu miradera y déjeme sano, nada de toque y toque porque tengo poca paciencia, alto temperamento, tenme miedo porque este es un peleador de campeonato, tenme miedo, te sorprendo, pego puños, tiro patadas, te rompo la cara y luego te mato.

La vida es una sola, entonces disfrútala. Vive y sorprendente con la feria donde bailas, ríes y gozas. Ante todo precaución y seguridad. Dale bien suave, por la sombrita sin causar daños. Fiesta brava alegre y en paz.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO