Relevo en La Luciérnaga, Mábel Lara por Claudia Morales

Relevo en La Luciérnaga, Mábel Lara por Claudia Morales

12 de mayo del 2017

Claudia Morales enfrentó a Gustavo Alvarez Gardeazábal y se impuso. No la nombraron directora de La Luciérnaga, el más popular y exitoso programa de Caracol Radio, pero sí la subdirectora de Gustavo Gómez.

Buena en el micrófono, excelente periodista, recia en sus posiciones, acuciosa en su trabajo, valiente en la denuncia, Claudia hará parte del “elenco” de periodistas y humoristas hasta el lunes 15 de mayo “y ese día silenciaré una voz radial para darle paso a una voz distinta”. Será reemplazada por Mábel Lara, con sede en Cali, a donde se regresó para estar con su familia.

Por los mismos motivos (su hija, su esposo, su familia) se retira Morales, según  escribió en El Espectador, donde mantiene una columna de opinión:

-“ Mi hija añora que hagamos juntas videos de coreografías y que le ayude en las tardes con las tareas de francés, y eso haré. Concretaré un lugar soñado en el que los niños serán los protagonistas. Atenderé los golpecitos en la espalda que hace años me da mi esposo buscando convencerme de que soy mi propia marca y que puedo hacer realidad lo que me proponga. Estaré más tiempo con mi papá. Leeré lo que me gusta, y por un tiempo tomaré distancia del movimiento diario de un oficio que amo y sobre el que es urgente reflexionar.

-“Me costó ansiedad y también tristeza. Ya lo puedo expresar con alegría porque ese equipo de trabajo llenó mis tardes de amistad, carcajadas y aprendizajes. Cuántas veces la vida nos ha arrebatado sin pedir permiso lo que amamos, lo que nos gusta o aquello de lo que vivimos, y cuando eso ha pasado, lo sé, no hay más que una sensación de perplejidad. Ahí caben los sueños. Por eso, a veces no queda más remedio que arriesgarnos y adelantarnos a la dinámica incierta de la existencia. Entonces, ¡al agua, patos!

Llega Mábel

El reemplazo de Claudia Morales será la periodista Mábel Lara, exitosa presentadora (cinco años premiada como la mejor) quien renunció para irse a Cali detrás de su esposo, César Galvis, nombrado gerente de Telepacífico. ¡Primero la familia¡ dice ella.

Hablará desde la capital del Valle, como antes lo hacía Gardeazábal desde Tuluá. Pascual Gaviria emite desde Medellín.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.