Santos rompe relaciones con su exministro Pinzón

29 de junio del 2017

Dice que “la lucha por el poder saca lo peor de la condición humana”

Santos rompe relaciones con su exministro Pinzón

Foto: Twitter

En los más altos círculos políticos se venía hablando del distanciamiento entre el presidente Santos y su exministro Juan Carlos Pinzón, pero hoy no solo se confirmó sino que el mandatario pareció romper definitivamente las excelentes relaciones político-personales que mantuvieron por varios años.

Este trino de Pinzón, que fue su ministro de Defensa y después embajador en Washington, e iba en camino de ser el candidato de la U, exasperó al Jefe del Estado:

-“Es un error celebrar la entrega de las armas como si fuera la totalidad. Es claro que Farc y disidencias tienen armas. Más transparencia!”

El presidente Santos habló este jueves con Blu Radio y aunque observó que no quiere meterse en controversias pero soltó la artillería, que resume su disgusto:

-“Los clásicos tenían razón cuando decían que la lucha por el poder saca a relucir lo peor de la condición humana”, enfatizó.

Sobre la coalición de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Santos afirmó que la alianza entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no está impulsada por causas “nobles”, según versión periodística del mismo medio:

-“Veo la alianza con cierta tristeza, está movida por sentimientos muy negativos que ojalá podamos erradicar de los corazones de los colombianos: el odio, los celos, el egoísmo, sentimientos negativos que son muy poderosos, pero destructivos”, enfatizó.

El mandatario de los colombianos manifestó que nunca en la historia se había tenido una oposición como la que existe actualmente.

“Ni en las peores épocas de la controversia liberal-conservadora, nunca se había visto esa oposición tan ácida, rencorosa y mentirosa muchas veces. La he soportado casi siete años y a veces digo: gracias a Dios porque eso me ha obligado a trabajar más y a dar más resultados”, afirmó.

También aseguró que gracias al expresidente Uribe se hizo reelegir: “fue su oposición a la paz, yo no tenía las intenciones de reelegirme, no me gusta la reelección y por eso la eliminé de la Constitución”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO