En un país como Colombia donde hay más egos que pobladores, no es nada sorprendente escuchar a quienes son considerados bajo el rótulo de personajes, insinuando o dando a entender que no se les puede indicar que podrían estar equivocados en alguna postura.
No me explico qué le estará pasando a una persona como Julio Sánchez Cristo, quien se ha caracterizado por ser un periodista que ayuda a entender la realidad de la política y los hechos en nuestro país, cuando en su entrevista en días pasados a su colega Claudia Gurisatti, en la que se solidarizó con ella, porque en el análisis reciente del columnista León Valencia se le hace ver lo equivocada que puede estar, al mostrar hechos del conflicto armado de forma pasional e incendiaria, prácticamente concluye que no se le puede criticar.
Ni más faltaba que ahora Julio Sánchez Cristo nos venga a decir la manera como debemos pensar, sobre todo cuando se trata de noticias de hechos que en las regiones ocurren y que desde Bogotá poco se conocen, como el día a día en las zonas del conflicto, donde cualquier cosa que se diga desde la capital del país, debe hacerse de manera equilibrada porque no solo pone en riesgo lo que se esté dialogando en La Habana, sino la vida de los colombianos en veredas y municipios.
Por eso no puedo estar de acuerdo con la defensa acérrima de Julito Sánchez a Claudia Gurisatti, porque el hecho de que una persona sea columnista de opinión en un medio de comunicación, llámese León Valencia o como quiera llamarse, no significa que no pueda hacer un análisis sobre el trabajo que se hace en otro medio.
Qué pena con ustedes señores, pero el trabajo en un noticiero es una labor que debe estar sometida a la crítica diaria, porque solo así se sabe si lo hacen bien o mal, y sobre todo si la manera como se aborda la información es la adecuada.
No sé qué tan benéfico puede ser el informar desde un solo lado de la noticia como se hizo por ejemplo RCN Noticias, cuando el 5 de mayo daban cuenta de la ocupación hecha por campesinos reclamantes de tierras a la finca Monteverde en zona rural de Mutatá Antioquia, entrevistando a los empresarios que hoy la ocupan y al Superintendente de Notariado y Registro, dejando por fuera a los líderes de la protesta. ¿Hay algún equilibrio en esto?
Tampoco sé qué tan benéfico puede ser informar hechos de guerra, analizados mayoritariamente por políticos que se oponen al proceso de paz. Pregunto, ¿hay equilibrio en esto?
Lamento contrariarla señora Claudia Gurisatti, pero usted tiene todo el derecho a ejercer su oficio de informar, pero hágalo bien y de manera equilibrada, porque aunque a usted no le guste que le digan que, se equivoca haciéndolo así, le debo decir que se equivoca haciéndolo así, porque la gente en las regiones donde se libra la guerra en Colombia, no quiere vivir en medio de una guerra eterna. Solo quieren vivir tranquilos.
Esa es la realidad de los colombianos en municipios y veredas, que por supuesto usted y Julito Sánchez Cristo desconocen, porque poco van por allá.
@ludispalencia
Se equivocan Julito y la Guri
Vie, 05/06/2015 - 11:55
En un país como Colombia donde hay más egos que pobladores, no es nada sorprendente escuchar a quienes son considerados bajo el rótulo de personajes, insinuando o dando a entender que no se les