¿Será cierto que Santos persigue a Ardila?

Jue, 03/03/2016 - 17:50
Circula en las redes sociales y en los medios políticos y empresariales una racha de especulaciones alrededor de la anunciada sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio le pretende impo
Circula en las redes sociales y en los medios políticos y empresariales una racha de especulaciones alrededor de la anunciada sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio le pretende imponer a la cadena Radial RCN del cacao Carlos Ardila Lülle por el alquiler de las emisoras de Radio Súper, supuestamente por competencia desleal. El 12 de febrero la SIC ordenó la apertura de investigación también contra dos empresas que conforman Radio Súper, y sus representantes legales, Fernando Molina, Juan Carlos Pava Camelo, Fernando Pava Camelo, por presuntamente haber incurrido en prácticas restrictivas de la competencia. Las denuncias se derivan del alquiler de Súper a RCN de sus frecuencias en AM 970 Bogotá, 710 Medellín, 1200 Cali, que operan bajo la marca Radio Red – RCN. La multa puede ser de hasta $68.000 millones. Para las personas naturales, de $1.400 millones.

¿Un desquite de Santos?

En encopetados círculos de Bogotá y de Medellín se comenta que la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio es otro desquite de Santos contra Ardila y RCN, por haber nombrado en la dirección de la FM a Hassan Nassar, en remplazo de Vicky Dávila, un periodista crítico del Gobierno. Pero además vale decir que en la 710 de Medellín está nadie menos que el exministro Fernando Londoño, con su programa La Hora de La Verdad, un crítico sin contemplaciones del Gobierno. Cabe recordar que el Gobierno no deja de perseguir a Ardila Lulle. ¿O qué tal la sanción a sus ingenios de Cauca, Risaralda y Providencia? Y todo porque sus medios no están alineados con el Gobierno.

Hace 15 años se fue William Jaramillo

El pasado sábado 27 de febrero se cumplieron quince años del fallecimiento del exministro y jefe liberal Paisa William Jaramillo Gómez, uno de los políticos antioqueños con mayor formación intelectual, moral y transparencia de las últimas décadas del pasado siglo y principio del presente. Un hombre formado para ser presidente de la República, pero pudo más el odio, la envidia e incapacidad de sus coterráneos, en especial de los militantes de su propio partido Liberal que una oportunidad de región y en especial para el país. Esta enfermedad al parecer es endémica en el Partido Liberal de Antioquia. Hechos recientes mostraron lo mismo. Enérgico, fogoso, claro, probo, honesto, orador contundente que le hizo ganar respetabilidad en el Congreso de la República donde dejó huellas por sus sonados y contundentes debates. Una prueba de ello el adelantado contra el Grupo Gran Colombiano en cabeza de Jaime Michelsen Uribe y el adelantado contra Diego Pardo Koppel, alcalde de Bogotá en la presidencia de Belisario Betancur, debates en los cuales ambos salieron muy mal librados. A pesar de que Jaramillo Gómez fue Secretario General del presidente de Carlos Lleras Restrepo, Alcalde de Medellín con Virgilio Barco de presidente y Ministro de Comunicaciones en el mandato de César Gaviria, a nombre del Partido Liberal, mantenía fluida amistad con militantes del Partido Conservador como Augusto López Valencia, Miguel Zapata Restrepo, Pacho Robles Echavarría, Jaime R. Echavarría y Jota Emilio Valderrama.
Más KienyKe
En el marco del Gobierno con los Barrios Populares en Cali, la ciudad será escenario de una muestra musical gratuita para turistas y locales.
La vicepresidenta se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la ley que le daba vida al Ministerio de la Igualdad.
El primer mandatario se pronunció luego de una histórica incautación de contrabando proveniente de Asia.
En una reciente entrevista, Ariadna Gutiérrez dio detalles de quiénes fueron los que la adoptaron cuando era una niña.
Kien Opina