Un minuto para ganar

26 de noviembre del 2010

Hasta ahora los directivos del Canal Caracol deben estar felices con la presentación de Silvestre Dangond en el programa Un minuto para ganar; el rating es uno de los más alto de todo el canal, con apenas unos pocos días al aire.

Silvestre, sin ningún tipo de experiencia como presentador se ve seguro, alegre y fresco en la presentación, no ridiculiza a los concursantes, como es costumbre de algunos presentadores ya curtidos. A mí particularmente me agrada ver al cantante vallenato con mayor éxito en la actualidad, triunfando y demostrando que su carisma no solo es ante las multitudes que lo aclaman como cantante, sino que registra muy bien en la pantalla chica y no tiene nada que envidiarle a aquellos que llevan años haciendo ese trabajo.

Claro que ya muchos envidiosos están pronosticándole fracaso. Yo veo a un Silvestre descomplicado, natural y sobre todo con profundo respeto hacia los concursantes; es el presentador que le imprime alegría, cordialidad y confianza para que los invitados, mitiguen el miedo.

Algunos se preguntan qué razones llevaron al Canal Caracol a escoger al cantante vallenato como presentador de este programa bandera y realmente no hay otra respuesta que su carisma, su fama y su jovialidad; no existe otro que llene tantos escenarios, cuyas presentaciones dejen tan satisfechos a los asistentes, como el Urumitero que indudablemente viéndolo todos los días por televisión va a aumentar considerablemente su popularidad.

Este muchacho de origen humilde se ha convertido en muy poco tiempo en el Rey Midas de nuestra música Vallenata. Es impresionante la agenda de Silvestre y Juancho, creo que en la historia de nuestra música, ningún otro artista ha realizado quince conciertos en diez días o cuatro presentaciones un mismo día, cosa ya común para esta agrupación, como en efecto ocurrió entre el 11 y el 21 de noviembre en escenarios de Colombia y Venezuela.

Volviendo al tema del programa de televisión del Canal Caracol, sé que a muchos no les ha gustado la expresión ¡Buenaasuerteeee!, pero tengo entendido que no se trata de un invento del presentador, sino una frase impuesta por los productores y que precisamente caracteriza a este tipo de programas.

Si bien las recientes novelas con temáticas costeñas no han tenido mayor éxito, el formato de este programa concurso y su presentador le augura al Canal Caracol una mejor competitividad con su principal adversario, ya según recientes sondeos le respira en la nuca a programas enfrentados que se encontraban consolidados.

Por ahora bien claro está que Silvestre Dangond se consolida como un artista que no solo sabe cantar y dominar el escenario de sus conciertos, sino que de igual manera se crece en el set  de Un minuto para ganar. A sus detractores no les queda otra alternativa que admitir que están ante un artista muy completo y que dará de que hablar en Colombia por mucho rato.

COLOFÓN:

En Valledupar los terrenos donde hoy se encuentra El Parque de la Leyenda Vallenata siguen siendo objeto de un pleito jurídico para alquilar balcones y de gran interés de los vallenatos, afortunadamente son las instancias judiciales y administrativas quienes le pondrán punto final a la que hasta ahora era sólo una controversia casi particular y familiar.

La intervención de la Procuraduría General de la Nación al interponer una acción popular en contra del Municipio de Valledupar, es una clara muestra de que ese organismo ha detectado irregularidades de algunos servidores públicos municipales, que tal vez por cuestiones del paso del tiempo sus acciones disciplinarias se encuentren prescritas, pero que al tratarse de recursos públicos, la ciudadanía tiene todo el derecho a saber si en la donación o cesión gratuita, hubo actos de corrupción o no.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO