Vicky Dávila cree que el presidente Santos pidió su cabeza

Vicky Dávila cree que el presidente Santos pidió su cabeza

20 de febrero del 2016

Es una primicia. Nadie sabía lo que pensaba Vicky Dávila, tras su salida abrupta de RCN, tras la publicación de un video sexual del ex senador Ferro, y el escándalo que terminó con el retiro del General Palomino, director de la Policía Nacional.

Dávila confiesa –y se le quiebra la voz, dice Coronell- que todo pasó tan rápido que no alcanzó a despedirse de los oyentes.

A la pregunta de si cree que el presidente Santos pidió su cabeza, es rotunda:

-Si creo.

En la entrevista publicada en la revista Semana, Vicky Dávila hace este comentario inicial:

-“La semana pasada los periodistas de la FM estábamos felices. La investigación por los actos de corrupción en la Policía Nacional había sido reconocida con el premio CPB.

Al día siguiente, el 10 de febrero, publicamos una investigación sobre las polémicas compras de la Casa de Nariño en donde, entre otras cosas, descubrimos que gastaron 15 millones de pesos en almendras.

El mismo dia de la publicación, la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, me envió con un alto directivo de la Organización Ardila Lulle el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia.

Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo”.

Y trae otras perlas, que obviamente no presentamos en su totalidad (para remitirlos a leer la revista). Dice Dávila que el capitán que aparece en el video sexual con el entonces senador Ferro es sólo un eslabón de la cadena.

“El capital denunció que sus superiores en la Policía lo habían violado y sometido a la prostitución. Es decir, su testimonio ni empieza ni termina en el video….”

Coronell le pregunta si pensó en el dolor que podía sufrir la familia de Ferro con la publicación del video. Y respondió:

“Aquí se está desdibujando la frontera entre víctima y victimario. No podemos olvidar quién ha sido Carlos Ferro y las acusaciones que pesan sobre él. Hace tiempo está publicada por Edgar Artunduaga la historia que lo vincula con un sórdido asesinato en Fusagasugá que incluye policías y relaciones homosexuales…”

La revista Semana dedica su portada e informe central a lo que llama “Poigayte”. Lo que hay detrás del escándalo en la policía, que llevó a renunciar a su director, al viceministro del Interior y a una de las periodistas más famosas del país.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.