Victoria de Luis Alfredo Ramos por la vía sacramental

Sáb, 01/07/2017 - 06:34
Como el que ríe último,  ríe mejor, Luis Alfredo Ramos le acaba de asestar un formidable golpe de mano (por la vía epistolar del casamentero apóstol San Pablo), a un duro contradictor político.
Como el que ríe último,  ríe mejor, Luis Alfredo Ramos le acaba de asestar un formidable golpe de mano (por la vía epistolar del casamentero apóstol San Pablo), a un duro contradictor político. En el pasado reciente, recuerda William Calderón, los jefes políticos paisas Fabio Valencia Cossío y Luis Alfredo Ramos Botero siempre disputaron ardorosamente la supremacía de su liderazgo en el conservatismo antioqueño. Recordemos que cada vez que fue necesario, Fabio (el de Montebello)  utilizó su influencia en el poderoso diario El Colombiano para desequilibrar la balanza a su favor frente a Luis Alfredo, (el de Sonsón). Para este propósito, Valencia Cossio, siempre acudía a la cercanía del  reconocido y destacado dirigente y director del influyente matutino, el ex ministro y ex constituyente Juan Gómez Martínez, con el que siempre logró ganarle todas las partidas al hoy precandidato presidencial Ramos Botero. Calderón Zuluaga, más conocido como “El barquero”, le da la siguiente interpretación al llamado matrimonio del año en Antioquia: -Desde las propias entrañas del periódico maicero Luis Alfredo padre sacó la esposa de su hijo, el brillante y estudioso Senador Alfredo Ramos Maya. Ella, Juliana Hernández Franco, como nueva nuera, influirá seguramente a favor de su suegro, Luis Alfredo Ramos Botero, virtual candidato a la presidencia, bien sea a nombre del Centro Democrático en alianza con el Partido Conservador o en una ingeniosa fórmula que circula en llave con Vargas Lleras a nombre de los excluidos. Por lo visto, Ramos Senior es hoy por hoy el candidato más fuerte que circula en Colombia. Los orígenes de la nuera La afortunada nuera es la  heredera directa del finado empresario y  ex senador Jorge Hernández Restrepo, cabeza visible de una de las dinastías de los mayores accionistas de los diarios El Colombiano, de Medellín,  y La República, de Bogotá.  O sea  que el doctor Luis Alfredo Ramos acaba de derrotar por la vía sacramental de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana a su archi-enemigo político Valencia Cossío. Con razón dice el sabio y conocido refrán que Dios los cría y ellos se juntan. El suceso matrimonial recibió el jueves último amplio despliegue, de página entera, con fotos a todo color, en los registros sociales del principal diario antioqueño.

Los matrimonio azules

 Van hasta ahora los siguientes matrimonios entre novios provenientes de familias de larga tradición conservadora en el país: --- Sabina Nicholls Ospina, nieta del expresidente Mariano Ospina Pérez, contrajo nupcias con Santiago Pastrana Puyana, hijo del expresidente Andrés Pastrana Arango. --- Cayetana Valencia, nieta del expresidente Guillermo León Valencia, se casó con Juan Carlos Pastrana, hijo del expresidente Misael Pastrana Borrero. --- El senador Alfredo Ramos Maya, hijo del jefe conservador Luis Alfredo Ramos Botero, acaba de casarse con Juliana HJernández Franco, sobrina del extinto ex parlamentario Jorge Hernandez Restrepo.
Más KienyKe
La congresista del Centro Democrático aseguró que Colombia atraviesa una crisis profunda y advirtió sobre el riesgo de autoritarismo.
Aunque el evento inició más tarde, nada le robó el patriotismo y entusiasmo a los capitalinos y miembros de las Fuerzas Armadas, que dejaron el alma en las calles.
Petro defendió sus reformas con cifras de impacto y advirtió que el Congreso ya no tiene la última palabra.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, abrió la legislatura 2025-2026 con un discurso frontal en defensa de la separación de poderes.
Kien Opina