Adiós a Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes

8 Septiembre 2022, 08:18 PM
Share
En la tarde del 8 de septiembre se confirmó el deceso de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes.

Al luto por la muerte de la Reina Isabel II, se suma la del vocalista de los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, quien falleció a causa de una afección renal que obligó al cuerpo médico a extraerle un riñón y parte del bazo. El cantante se encontraba en cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo en Mendoza, su tierra natal.

Con 62 años, Marciano Cantero era cantante, tocaba el bajo y era el líder de la banda de los Enanitos Verdes, emblema del rock argentino. El artista venía sufriendo quebrantos de salud desde finales de agosto.

En principio era un dolor abdominal que terminó siendo más grave de lo que se creía. Los médicos identificaron un delicado problema renal que terminó por causarle la muerte.

El artista había acabado de llegar de su última gira con la que la banda está celebrando sus cuarenta años, con presentaciones en México y Estados Unidos, y para octubre tenían agendadas presentaciones en Perú.

Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras del rock argentino, sino que tienen la canción más escuchada en Spotify: Lamento boliviano, con más de 394 millones de reproducciones.

 Su gusto musical por el rock y el bajo lo obtuvo después de escuchar las canciones de los Beatles. fundó el grupo hace cuatro décadas junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo.

El nombre de la banda se lo deben a un periodista los bautizó como Los Enanitos Verdes de Puente del Inca. Así aparecieron en la crónica de una revista, pero el trío optó por la mitad del nombre: “Los Enanitos Verdes”.

Como líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero marcó a toda una generación del rock latinoamericano y sus seguidores lamentan su partida, pero su música seguirá trascendiendo y dejando un legado del rock argentino.

KienyKe Stories