Alberto Pedro Spencer Herrera

Alberto Pedro Spencer Herrera

3 de noviembre del 2010

Sus cabezazos fueron letales para los tres palos de cualquier arquero, fue apodado como Cabeza mágica. Debutó en primera división a los 18 años. Su hermano mayor, Marcos, juagaba en el equipo de primera división Everest y fue allí donde Spencer jugó su primer partido.

Uno de los grandes del fútbol latinoamericano nació el 6 de diciembre en 1937, en un pequeño pueblo llamado Santa Elena. Hijo de papá jamaicano de familia británica y madre ecuatoriana.

Su época dorada inició en los años sesenta en el Peñarol de Uruguay. Su primer partido fue en el estadio de Montevideo contra un equipo boliviano en la Copa Libertadores, para esta ocasión marcó cuatro goles de los siete contra el Wilsterman. Ganó la copa Intercontinental en 1961 y 1966, la última frente al Real Madrid.

Terminó su carrera deportiva con seis goles en el Barcelona de Guayaquil. Su último partido fue contra sus problemas cardiacos, murió el 3 de noviembre de 2006 a los 67 años, en Cleveland. Fue velado en Guayaquil y enterrado en Montevideo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO