El adiós de Alejandro Sabella al fútbol argentino

Publicado por: maria.vargas el Mar, 08/12/2020 - 14:10
Share
Alejandro Sabella se despidió del mundo a los 66 años tras varios días de lucha en un hospital en Argentina tras complicaciones en su sistema cardíaco.
Alejandro Sabella

Alejandro Sabella falleció este martes 8 de diciembre a sus 66 años. El estratega y exfutbolista argentino pasó sus últimos días internado en un hospital por un virus intrahospitalario que tuvo varias complicaciones en su sistema cardíaco. 

Además tuvo asistencia respiratoria tras complicaciones en sus sistema respiratorio. Sin duda el fútbol argenitno vuelve a sufrir unpérdida importante con la reciente muerte de Diego Armando Maradona.

De hecho al siguiente día de la muerte de Maradona, se conoció las complicaciones de salud de Sabella que tuvo que se internado en un hospital por una arritmia cardíaca. 

Estando en el hospital se contagió de un virus intrahospitalario que lo puso en riesgo. Pero de nuevo tuvo más recaídas a pesar de tener los cuidados de los médicos. 

De esta forma, el entrenador le dice adiós al fútbol argentino con el que alcanzó a tener un gran reconocimiento al ser subcampeón con la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014. 

Alejandro Sabella, también más conocido como 'Pachorra' tuvo un gran reconocimiento con Estudiantes de la Plata al haber sido campeón de la Copa Libertadores en 2009.

Sabella en el fútbol argentino

Alejandro Sabella demostró todo su potencial con la pierna zurda en el medio campo. Inició su carrera profesional en River Plate. Allí tuvo un gran desempeñó que lo llevó al fútbol inglés y ser parte del Leeds.

Sin embargo, su carrera tuvo un gran salto en 1981 al llegar a Estudiantes de La Plata. En ese momento el director técnico era Carlos Bilardo. Juntos lograron varios campeonatos para el equipo local.

Bilardo vio todo el potencial de Sabella pero justo allí también estaba todo el reconocimiento para Diego Maradona. Sabella solo pudo vestir en cuatro aprtidos oficiales la camsieta 'albiceleste'. 

En 1987 Sabella dejó lo guayos en el Irapuato en el fútbol mexicano para dedicarse a ser entrenador de fútbol.

Entrenador de la Selección Argentina

Pero fue en 1990 que junto a Daniel Pasarella empezó su carrera como entreador. Fue asistente durante un buen tiempo y pudo aprender y desempeñar su rol en diferentes equipo como la Selección de Uruguay, Monterrey en México y al Corinthians en Brasil.

Sin embargo, su mayor salto como director técnico fue en el 2009 cuando asumió ser entrenador de Estudiantes de la Plata. En ese mismo año quedó campeón en la Libertadores. 

En el 2014 llegó a los más alto de su carrera como entrenador de Argentina al quedar subcampeón en el Mundial de Brasil. En el recuerdo de los amantes del fútbol quedó ese penal errado y las caras de tristeza de los jugadores argenitnos y Alejandro Sabella. 

Hinchas argentinos no salen de su asombro con la muerte de varios referentes tanto en el campo de fútbol como en el banquillo.