Aurelio Iragorri, el último adiós que le dieron personalidades en Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 08/09/2020 - 10:25
Sharekyk
Aurelio Iragorri Hormaza falleció el 7 de septiembre en una clínica de Bogotá por una neumonía grave a causa del Covid-19.
Aurelio Iragorri

Luego de más de once días de haber recibido el dictamen médico que indicaba una neumonía grave a causa del Covid-19, Aurelio Iragorri Hormaza falleció el pasado martes 7 de agosto. Su muerte ocasionó conmoción en la escena política y varias personalidades colombianas lamentaron su partida. 

El político e ingeniero civil fue elegido en varias ocasiones para hacer parte del Senado de Colombia donde estuvo por aproximadamente 28 años. Iragorri falleció en una clínica de Bogotá a sus 83 años tras librar una batalla contra el Covid-19.


El presidente de la República, Iván Duque, escribió un sentido mensaje tras conocer la muerte de Iragorri el pasado lunes. "Tuve el honor de conocer al Dr. Aurelio Iragorri Hormaza. Fue un gran ciudadano, un destacado servidor público y una voz imborrable en el Congreso de la República. Lamentamos su fallecimiento. Solidaridad a toda su familia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Horacio Serpa también se pronunció a través de la red social. "Acabo de saber el fallecimiento de Aurelio Iragorri Hormaza, mi amigo, mi hermano. Tengo una gran tristeza. A todos nos toca, pero duele ver la marcha de los auténticos compañeros. Gente buena, sana, como este Mariscal de campo", escribió.

Humberto de la Calle y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también escribieron mensajes de condolencia a través de sus redes sociales.

Desde el pasado 26 de agosto, Aurelio Iragorri Valencia, su hijo, anunció que él y su padre estaban batallando contra el Covid-19. "He estado acompañando a mi padre diagnosticado días atrás con neumonía, pero ayer en su segunda prueba dio positivo y está luchando contra el #COVID19 y por su vida", escribió en su cuenta de Twitter.