Falleció Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo a los 53 años

Publicado por: maria.vargas el Mar, 09/06/2020 - 06:46
Share
El cantante español Pau Donés, de Jarabe de Palo, a sus 53 años falleció en su batalla contra el cáncer de colon diagnosticado en el 2015.
Pau donés

La industria musical lamenta la muerte del cantante español Pau Donés. El vocalista de Jarabe de Palo falleció a sus 53 años en Barcelona a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en el 2015.

Celeridades y seguidores lamentan la muerte del artista que se caracterizó por hablar de su enfermedad y también donar a fundaciones que luchan contra el cáncer.

Donés fue el autor de varias canciones y éxitos como "La falca", "bonito", "depende", "humo", entre otros.

En el 2019 Donés anunció que se retiraba de los escenarios, sin embargo en medio de su descanso de giras y presentaciones, estaba en la producción de otras canciones. 

Este nuevo disco iba a ser presentado en el mes de septiembre.

Cantantes y celebridades españolas han expresado condolencias a su familia por esta muerte sorpresiva.

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribió su familia en este momento.

Desde 1981 comenzó su actividad en la música con diferentes canciones y sencillos que tuvieron letras y mensjaes alegres y de optimismo.

Pero fue hasta el año 1996 que tuvo éxito con el disco "La Flaca" para dar a conocer el grupo español Jarabe de Palo y comenzar giras por Europa y América Latina.

Escucha cinco canciones para recordar a Pau Donés: