Charles Conrad, el hombre que también pisó la luna

Dom, 02/06/2019 - 11:23
Al momento de hablar sobre la llegada del hombre a la luna, la primera persona que se viene al pensamiento es Neil Amstrong, el primer hombre en tocar el suelo del cuerpo celeste. Sin embargo, Amstron
Al momento de hablar sobre la llegada del hombre a la luna, la primera persona que se viene al pensamiento es Neil Amstrong, el primer hombre en tocar el suelo del cuerpo celeste. Sin embargo, Amstrong no viajó solo. Tuvo un equipo que llegó unido a la luna y Charles Conrad fue uno de ellos. Charles Conrad fue un astronauta estadounidense, conocido por ser el tercer hombre en pisar la luna. Conrad nació el 2 de junio de 1930 en Filadelfia, estado de Pensilvania en Estados Unidos. Estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad de Princeton. Se convirtió en piloto de pruebas de la Marina de su país. Alcanzó el rango de capitán de primera clase. [single-related post_id="1110793"] Pete se casó con su primera esposa, Jane DuBose, el mismo año que se graduó de la universidad. De esta unión, nacieron cuatros hijos. Sin embargo, Conrad conoció a Nancy Crane , una divorciada de Denver , a través de amigos comunes. Conrad y Crane se casaron en 1990. Su aceptación en la NASA para un viaje al espacio no fue de buenas a primeras. Formó parte del segundo grupo de astronautas elegidos por la NASA en 1962 que pisaría la Luna en noviembre de 1969 a bordo del Apolo 12. Mucho antes fue considerado para la misión Mercury 7, pero finalmente fue rechazado. [single-related post_id="856324"] Pete Conrad aterrizó con el "Intrepid" en noviembre de 1969, convirtiéndose en el tercer ser humano en pisar la Luna. Por ello, tuvo varias distinciones. Entra ellas están Congressional Space Medal of Honor, Cruz de Vuelo Distinguido, National Aviation Hall of Fame y United States Astronaut Hall of Fame. Conrad se retiró de la NASA y la Armada en 1973, y comenzó a trabajar para la American Television and Communications Company. Comenzó como vicepresidente de operaciones y director de operaciones. El astronauta murió el 8 de julio de 1999 a la edad de 69 años. Conrad tuvo un accidente en su motocicleta al tener una colisión. Se creía que había salido ileso del choque pero se declaró su muerte seis horas después por una hemorragia interna. Sus restos descansan en el cementerio nacional de Arlington
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.