Eddie Van Halen, leyenda del rock, muere a los 65 años

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 06/10/2020 - 16:16
Sharekyk
El hijo de la leyenda del rock, Eddie Van Halen, confirmó la noticia de su fallecimiento en la mañana de este martes 6 de octubre.
Eddie Van Halen
Créditos:
National Museum of American History Smithsonian Institution

El hijo de la leyenda del rock, Eddie Van Halen, confirmó la noticia de su fallecimiento a través de redes sociales. Este martes 6 de octubre el hijo del reconocido guitarrista e icono de la agrupación Van Halen escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

"Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo", escribió Wolf Van Halen hijo del guitarrista Eddie Van Halen.

El hijo de la leyenda del rock aseguró que su padre libró una larga y ardua batalla contra el cáncer por varios años. Eddie Van Halen falleció en la mañana de este 5 de octubre en Santa Monica, California.

"Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida", añadió Wolf Van Halen.


Edward Lodewijk Van Halen nació en Ámsterdam el 26 de enero de 1955. Su padre Jan Van Halen, un músico de Jazz, lo influenció a él y su hermano Alex Halen para que se interesaran en la música y luego trasladarse a California en el año 1967 ambos empezaron a experimentar con la guitarra y la batería.

Edward inicialmente tocaba la batería pero por su trabajo no podía practicar tanto así que su hermano aprendió y posteriormente intercambiaron instrumentos. 

La historia de la conformación de la banda Van Halen inició en 1972, Cuando Edward y Alex empezaron a presentarse en reuniones familiares y en la escuela. Allí conocieron a David Lee Roth, quien cantaba en The Red Balls Jet y posteriormente se unió a los hermanos.

En la secundaria conocieron a Michael Anthony quien para marcar la diferencia en ese lugar, en vez de tocar guitarra o batería se interesó por el bajo. Los cuatro jóvenes formaron la banda Mammoth en 1973, pero como ese nombre ya estaba registrado, David Lee Roth sugirió poner el apellido de los hermanos, es decir, Van Halen.

La banda que llegó a ser muy reconocida inició su camino profesional luego de que Gene Simmons, bajista de Kiss, financiara algunas grabaciones de demos para el sello Warner y desde ese momento, la casa Warner empezaron a grabar todos sus discos.