Edwin Caro, el policía que murió en balacera en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 10/03/2021 - 18:22
Share
Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero de 24 años que fue asesinado en medio de una balacera registrada en Chapinero, norte de Bogotá.
Edwin Caro, el policía que murió en balacera en Bogotá

La Policía Nacional de Colombia indicó que el uniformado que fue asesinado en medio de la balacera que se registró esta tarde en la carrera séptima con calle 79, en Chapinero, es Edwin Arnoldo Caro Gómez, un patrullero de 24 años que llevaba cinco meses prestando sus servicios a la institución.

Según detalló la Policía de Bogotá, Caro interceptó a dos sujetos que al notar la presencia policial tomaron actitud sospechosa, versiones preliminares apuntan que realizarían un fleteo o robo a entidad bancaria, al requerirlos, uno de ellos desenfundó un arma sin mediar palabra le disparó al joven patrullero en el rostro. 

Su compañero reaccionó y abatió a uno de los delincuentes, el otro fue capturado gracias a la rápida acción de los policías y transeúntes que estaban en el sector. 

El patrullero asesinado era oriundo de Pueblorrico, Antioquia, ingresó a la institución en el año 2019 y se había graduado en octubre de 2020. "Antes era un sueño, ahora es una realidad, hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas. Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta, en el camino aprendí demasiadas cosas", escribió el joven en sus redes sociales después de la ceremonia de graduación de la Policía. 

 

El Mayor General Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, anunció que le dio órdenes al General Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá para que inicie una investigación y priorice sus esfuerzos para dar con la captura de todos los integrantes de esa organización delincuencial. 

"Rechazamos con vehemencia el vil asesinato de nuestro compañero, el patrullero Edwin Caro de la Policía de Bogotá, quien ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia", expresó Vargas.

Como homenaje al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, a las 6:00 p.m. de este miércoles se encendieron las balizas de las patrullas policiales en todo el país y los ciudadanos agitaron sus pañuelos blancos en señal de duelo. Durante dos días se izarán a media asta las banderas en las instalaciones policiales en memoria del patrullero de vigilancia.

 

La alcaldesa Claudia López confirmó que el otro delincuente que fue capturado es de nacionalidad venezolana. Un video de cámaras de seguridad del sector dejó en evidencia el momento en el cual el delincuente huye con un arma de fuego en sus manos y la bota en la zona verde de un andén. 

"A la Policía de Bogotá y a la familia de nuestro patrullero, Edwin Caro, mis sentidas condolencias. Murió trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos y cumpliendo su deber. Honraremos su memoria continuando ese trabajo. #BogotáNoSeRinde", afirmó la mandataria local.