Han pasado dos años desde que arquitecto y empresario, Gabriel Humberto Zárate, descansa en paz. El bumangués sencillo e inteligente se reconoció por su talante social y por convertirse en un ejemplo para proyectos de emprendimiento que buscan el desarrollo del país.
Su partida fue el 18 de agosto de 2016 en Bogotá. El empresario santandereano se graduó de la Fundación Universidad de América como arquitecto y desde ahí, labró su camino laboral en el ámbito de construcción y financiero. Fue protagonista por su papel inversionista.
Zárate, fue cofundador del Banco Davivienda e impulsó la creación de Cementos Tequendama, en donde se convirtió en el accionista mayoritario. En sus últimos días continuó firme como gerente de Zárate Gutiérrez y cia, empresa familiar.
[single-related post_id="927777"]
Las primeras iniciativas del santandereano iban de la mano del ingeniero Julio Carrizosa, quien fue el primero en reconocer el talento de Gabriel. Posteriormente, en medida de su experiencia e innovación, logró ser gerente de varias empresas, entre esas la Industrial de Construcciones, la Urbanizadora Alfredo y Ambrosio Peña y Cinca Limitada.
Su entusiasmo y liderazgo lo llevó a ser miembro de la junta directiva del Banco República de Venezuela.
El legado de emprendimiento de Gabriel Zárate
Sáb, 18/08/2018 - 07:18
Han pasado dos años desde que arquitecto y empresario, Gabriel Humberto Zárate, descansa en paz. El bumangués sencillo e inteligente se reconoció por su talante social y por con