Falleció Henry 'La Mosca' Caicedo, ídolo del Deportivo Cali

18 Enero 2023, 09:54 PM
Share
A sus 71 años falleció el deportista caleño, quien en sus años gloriosos fue pilar fundamental para el Deportivo Cali.
Créditos:
Twitter: @PonchoMorales85

Henry 'la mosca' Caicedo, gloria del Deportivo Cali falleció en la noche de este miércoles 18 de enero. Según informó su familia a varios periodistas de la ciudad de Cali como Jaime Dinas y Alfonso Morales que han seguido de cerca el estado de salud del exfutbolista, quien fue uno de los mejores defensores de la región en los años 70. 

El histórico jugador colombiano inició su carrera profesional en 1970, cuando reclutadores se fijaron en él mientras jugaba en una de las canchas de barrio de la capital vallecaucana. Lo llevaron a las filas del Deportivo Cali, donde el entrenador de aquel entonces del cuadro verde, Roberto Resquin lo llevó a perfeccionar su condición y talento para convertirlo en figura en la defensa del equipo. En el año de su debut, logró el título como campeón del fútbol colombiano, sin embargo su mayor éxito vendría después.

En 1974, ‘La Mosca’ Caicedo fue parte fundamental de ese plantel que aún los hinchas del Deportivo Cali conmemoran con fervor, gracias a la consecución de la quinta estrella para el cuadro caleño, el cual se convertiría en uno de los trofeos más codiciados que conseguiría el Deportivo Cali, pues después de eso, una sequía de 20 años acompañaría su historia. 

Su éxito lo llevo a portar la camiseta de la Selección Colombia en varias ocasiones y a tener participación internacional con el cuadro de sus amores, sin embargo, su carrera fue corta dada su caída en las drogas y el alcohol que lo llevó a tener problemas de salud posterior a su retiro. 

El ídolo azucarero gozó de la venía y admiración del director técnico campeón del mundo, Carlos Bilardo, quien lo consideraba uno de los mejores defensas de la región, veloz y preciso, por lo que su apodo cobraría relevancia, 'la mosca'. 

Tras internarse en Cuba en los años 2.000 para rehabilitarse, los probelas de salud comenzaron afectarlo, en el 
 2021 sufrió un derrame cerebral que afectó seriamente su movilidad y habla. En su casa materna seguía su proceso de recuperación, hasta que el pasado lunes fue internado en la Clínica Nuestra de Cali donde lastimosamente se confirmó su fallecimiento a los 71 años de edad. 

KienyKe Stories