Falleció el marino más antiguo del mundo y era de la Armada de Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 25/07/2020 - 11:21
Share
El Capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla, duró 70 años prestando su servicio en la Armada de Colombia y fue reconocido como el marino y oficial naval más antiguo del mundo.
Capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte
Créditos:
Armada de Colombia

La Armada de Colombia informó el fallecimiento del Capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla Duarte, un ilustre marino que llevaba toda una vida dedicada a la institución. El capitán Mantilla falleció el pasado viernes 24 de julio en el Hospital Militar Central de Bogotá.

El Capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla, dedicó su vida a la Armada, duró 70 años prestando su servicio en la institución y fue reconocido como el marino y oficial naval más antiguo del mundo, de acuerdo con la Armada.

"El señor Capitán de Navío Mantilla Duarte se desempeñaba como Jefe del Grupo Asesor Permanente del Comando de la Armada y sus 70 años de servicio abnegado y ejemplar a la Institución y a la Patria, lo llevaron a ser reconocido como el Marino y Oficial Naval en servicio activo más antiguo del mundo", explicó la Armada de Colombia.

Capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte
Créditos:
Armada de Colombia

El Capitán de Navío Mantilla, nació el 13 de junio de 1927, en Piedecuesta, Santander. En 1952 se graduó de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla como teniente de corbeta de la Especialidad Ejecutivo Superficie y ascendió al grado de Capitán de Navío en diciembre de 1971.

Lea aquí: Falleció 'El Indio Rómulo' tras batallar contra el Covid-19


Durante sus 70 años de servicio, ocupó diferentes cargos a bordo de las unidades a flote como Oficial de Deberes, Segundo Comandante y Comandante de buques de mar y de río. En 28 años de embarque navegó aproximadamente 1,8 millones de millas náuticas, abordo de las unidades marítimas, y cerca de 9.450 kilómetros en las unidades fluviales de la institución.

La Armada de Colombia lamentó el fallecimiento del ilustre marino, el Capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla Duarte.