Germán Arciniegas, un siglo de literatura

Libros como Biografía del Caribe, Bolívar y la Revolución, El continente de los siete colores y Entre la libertad y el miedo, so
Libros como Biografía del Caribe, Bolívar y la Revolución, El continente de los siete colores y Entre la libertad y el miedo, son solamente algunos de los más destacados hijos de la literatura del maestro Arciniegas. A lo largo de su carrera logró un extenso trabajo enmarcado en la historia del país. Tuvo una larga e importante trayectoria en la que trabajó como periodista desde muy jóven. Fue hijo del hacendado Rafael Arciniegas Tavera y Aurora Angueyra Figueredo. Su núcleo familiar estuvo compuesto por ellos tres y los seis hermanos de Germán, a quienes crió solamente su madre debido a que su padre, Rafael, falleció cuando apenas los niños eran muy pequeños. [single-related post_id="734941"] Germán Arciniegas nació en Bogotá el seis de diciembre del año 1900. Por parte de su familia materna vivió quien probablemente le dio la herencia del amor por las letras. Perucho Figueredo, bisabuelo de su madre, Aurora. Fue un reconocido músico, poeta -un tanto rebelde- y autor del himno nacional cubano. Germán se graduó de la facultad de derecho como abogado en la Universidad Nacional. Fue un ensayista, escritor, historiador. Estuvo vinculado con la política en la que ejerció cargos como diplomático, parlamentario, embajador y ministro. Sin dejar de lado en ningún momento su faceta de escritor. En su trabajo siempre estuvo presente destacar a aquellos representantes de América exaltando su labor de escritores, pensadores, poetas, científicos, entre otros. De este modo, en sus libros y ensayos plasmó algunos homenajes hacia los libertadores de habla hispana del continente. Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, José Martí, fueron unos de ellos. [single-related post_id="738808"] Estuvo vinculado en la docencia. Trabajó como profesor universitario en su país natal, siendo decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes. También dictó clases en Nueva York en la Universidad de Columbia. Fundó el Colegio Mayor de Cundinamarca e hizo parte de la fundación del Colegio Mayor de Antioquia. Después de una extensa carrera, Germán Arciniegas falleció en la ciudad de Bogotá el 30 de noviembre de 1999, seis días antes de que cumpliera 100 años de edad. Prácticamente estuvo todo un siglo acompañando y enriqueciendo la literatura de nuestro país. En total publicó 68 libros.
Más KienyKe
Siete capitales están en alerta roja ante El Niño. Asocapitales pide acelerar medidas sobre agua, energía, incendios y salud.
El empalme reportó 510 aeronaves militares, pero solo 227 operativas. La cifra de 103 aviones no corresponde únicamente a cazas.
La recompensa busca identificar y capturar a los responsables, mientras las autoridades investigan qué ocurrió con la bebé de la joven.
Las autoridades avanzan en la búsqueda del conductor del Chevrolet Spark captado sobre un puente peatonal en Bogotá. El vehículo acumula más de $4,4 millones en comparendos.