Héctor Alarcón, Profesor Yarumo

Jue, 24/05/2012 - 07:57
Héctor Alarcón Correa fue considerado un icono de la televisión nacional en la década de los años ochenta. “Allá arriba en aquel alto donde nace la quebrada, hay un monte muy bonito donde el a
Héctor Alarcón Correa fue considerado un icono de la televisión nacional en la década de los años ochenta. “Allá arriba en aquel alto donde nace la quebrada, hay un monte muy bonito donde el agua nunca faltaba”, con esta estrofa creció una generación viendo y escuchando al ‘Profesor Yarumo’, como se le conoció a Alarcón, en el proyecto Las Aventuras del Profesor Yarumo, un programa de radio y televisión que nació en 1985 por iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros, y que tenía como enfoque las labores de los campesinos del país. De las 1050 emisiones, durante los 27 años que lleva Las Aventuras del Profesor Yarumo al aire, 400 fueron presentadas por el profesor Yarumo. Alarcón o ‘El profesor Yarumo’, considerado una de las primeras figuras de televisión educativa, era un ingeniero agrónomo que se retiró de las pantallas de los colombianos hace más de 15 años y se dedicó a pintar paisajes al óleo. Falleció el pasado 18 de mayo de 2012 en la ciudad de Bogotá por una complicación cerebro-vascular.
Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina