El periodismo colombiano está de luto por la muerte de Javier Ayala

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 01/09/2021 - 18:17
Share
Javier Ayala tuvo una destacada trayectoria periodística que servirá como legado para actuales y futuros periodistas.

Se ha ido uno de los más grandes periodistas que ha tenido Colombia: Javier Ayala. Su gran trayectoria en los medios de comunicación más importantes del país, es la prueba fehaciente del gran profesional que fue. Además, quienes lo conocieron destacan su gran calidad humana y su buen sentido del humor. 

Lamentablemente, el reconocido periodista falleció este miércoles en la Clínica Santa fe en la ciudad de Bogotá a causa del covid-19.  

Como reportero dejó un sello en el periodismo colombiano, demostró una eximía calidad de reportería que servirá de cátedra para muchos periodistas jóvenes. 

Javier Ayala fundó el Noticiero Nacional, desde allí anunció al país el asesinato de Luis Carlos Galán en 1989. Asimismo, se destacó en medios escritos como El Espectador, El Siglo y El Tiempo. 

Durante su trayectoria profesional también demostró gran versatilidad, trabajó en radio y televisión como comentarista económico. Las cadenas que tuvieron la inmensa fortuna de tenerlo en sus estudios fueron Caracol Radio, Radiosucesos RCN y el Canal CM&. 

Trabajó con Yamid Amat y Juan Gossaín, además, desde sus amplios conocimientos en los medios, dejó huella en cada uno de los periodistas que actualmente desempeñan su profesión recordando sus más importantes enseñanzas. 

Al reconocido periodista le otorgaron el Galardón por vida y obra periodística en los Premios Politika 2017, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B. 

Ayala también ocupó varios cargos directivos vinculados con el periodismo. Fue director de la Comisión Nacional de Televisión, director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos y presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB. 

"Desde la casa de Contenidos K&K lamentamos profundamente la muerte del periodista Javier Ayala. Su partida dejará un gran vacío en el periodismo, sus enseñanzas quedarán plasmadas en cada profesional y sus aportes al periodismo en Colombia serán reconocidos por siempre", Adriana Bernal, presidente Casa de Contenidos.K&K.

Distintas personalidades vinculadas al periodismo y la política lamentaron su deceso y reconocieron su legado profesional.