Julián Infante, la guitarra de Los Rodríguez

17 de julio del 2016

Su éxito como solista nunca llegó.

Julián Infante, la guitarra de Los Rodríguez

Julián Infante nació en Fuente el Fresno en España el 17 de julio de 1957. Fue un guitarrista que perteneció a dos grandes bandas de rock en español durante la década de los 90.

Para 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, formaron la agrupación ‘Tequila’. Con ella llegaron a ser una de las bandas más grandes de rock en España, cantando temas en contra de la democracia española que recién iniciaba.

Durante los años que duró la banda, grabaron cuatro discos, que los llevaron a ser populares en todo el país.

Lea también: Cuando el Che Guevara vio a Millonarios en El Campín

El grupo se acabó en 1982, Julián se dedicó durante varios años a colaborar con varias bandas pero no tuvo éxito alguno. Para 1990 su buena racha vuelve y junto con Ariel Rot (nuevamente), Andrés Calamaro, Germán Vilella y Daniel Zamora, formaron una de las bandas con más trascendencia en los 90.

‘Los Rodríguez’, fue una de las bandas de rock en español con más éxito no solo en España sino en todo el mundo. Llegaron a ser consideradas como una de las bandas que más conciertos dio en la década y los que más discos vendieron en España.

Como agrupación dejaron una lista de grandes éxitos, entre ellos ‘Dulce Condena’, Sin Documentos’ y ‘Mi Enfermedad’, canciones compuestas en su totalidad por Julián.

Luego del lanzamiento del disco ‘Hasta Luego’, la banda se desintegró. Mientras Calamaro y Rot mantuvieron una fructífera carrera como solistas, Julián no consiguió el éxito, aunque trabajó por ello, pero perdió la batalla contra el SIDA que durante varios años acabó con su vitalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO