Luis Cernuda Bidón

5 de noviembre del 2010

Su primer contacto con la poesía fue con el autor, Gustavo Adolfo Bécquer a los nueve años, por unos libros que le prestaron a su hermana. Era tímido, le gustaba la soledad y muy sensible. Escribió sus primeros versos en el colegio con el apoyo de su profesor de oratoria. En la pubertad descubre que […]

Luis Cernuda Bidón

Su primer contacto con la poesía fue con el autor, Gustavo Adolfo Bécquer a los nueve años, por unos libros que le prestaron a su hermana. Era tímido, le gustaba la soledad y muy sensible. Escribió sus primeros versos en el colegio con el apoyo de su profesor de oratoria. En la pubertad descubre que es homosexual, uno de sus amantes fue el actor, Serafín Ferro.

Este poeta español nació el 21 de septiembre de 1902, tuvo una niñez difícil debido a la rigidez que implantaba su padre en el hogar, un militar puertorriqueño.

Aunque estudió derecho en la Universidad de Sevilla, nunca ejerció, pero aquí conoció a su primer maestro, Pedro Salinas, poeta español de la generación del 27.

Un río, un amor,  Donde habite el olvido, Las nubes, Con las horas contadas, Desolación de la quimera, son algunas de sus obras. Perfil del aire, fue su primera publicación en 1927.

Finalizando los años cuarenta viajó a México, donde trabajó con Octavio Paz, premio Nobel en 1990.

Luis Mateo Bernardo José Cernuda Bidón murió el 5 de noviembre de 1963 en México al amanecer por un ataque cardiaco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO