La partida de María Eugenia Parra, la pantera

Mar, 24/11/2020 - 15:40
María Eugenia Parra brilló en la televisión colombiana de los años ochenta y noventa. Murió hoy a los 57 años.
Créditos:
La Red

María Eugenia Parra destacó en la pantalla chica colombiana de los ochentas y noventas, en la época de las programadoras, cuando las novelas eran producciones de tramas complejísimas y —por eso— exitosas y recordadas. 

La actriz boyacense se trasladó a Bogotá a estudiar teatro. Su primera oportunidad en la televisión se dio en la miniserie Carmentea, junto con Patricia Grisales. Sin embargo, sus dos roles más recordados fueron sus protagónicos en las series Asunción (1991) y La pantera (1992). Este último papel, el de una campesina que se enamora de un hombre con poder y luego toma venganza de la sociedad que la despreció, fue el más recordado de su trayectoria.

Como María Eugenia le contó al magacín La Red, “la televisión era muy especial: todas las novelas, el público, los ratings, la forma como se hacían los libretos, la forma como se dirigían los actores; todo fue muy importante, muy especial”. 

En los noventa participó en otras producciones como Lucerito, Solo una mujer (1993) y Paloma. Luego desapareció de la televisión porque fue y regresó de Estados Unidos durante cuatro años y perdió los contactos que tenía en los medios de comunicación colombianos, que cambiaron a toda velocidad a comienzos de los 2000. 

Después de las series Tabú y Julius (1999), solo participó en tres producciones televisivas más: El engaño (2006), Mujeres al límite y Niche, hagamos lo que diga el corazón (2014), todas de Caracol Televisión. 

María Eugenia nunca se casó ni formó una familia y murió a la edad de 57 años recién cumplidos. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

La Sociedad Colombiana de Gestión de Actores y varias estrellas de la televisión nacional la recordaron hoy por su partida.

 

Más KienyKe
La Asamblea de Expertos deberá designar al sucesor tras la muerte de Alí Jameneí, en medio de tensiones y medidas de alta seguridad.
Un juez dejó en libertad al escolta capturado con $145 millones en La Guajira. La Fiscalía apeló y continúa la investigación por presunta compra de votos.
La decisión del Consejo Nacional Electoral convierte a ambas fuerzas en un solo partido, blinda candidaturas y redefine el panorama de cara a las legislativas del 8 de marzo.
La inscripción presidencial cierra el 13 de marzo de 2026. Después solo quedan excepciones por consulta, renuncia o reemplazos legales.