La partida de María Eugenia Parra, la pantera

Mar, 24/11/2020 - 15:40
María Eugenia Parra brilló en la televisión colombiana de los años ochenta y noventa. Murió hoy a los 57 años.
Créditos:
La Red

María Eugenia Parra destacó en la pantalla chica colombiana de los ochentas y noventas, en la época de las programadoras, cuando las novelas eran producciones de tramas complejísimas y —por eso— exitosas y recordadas. 

La actriz boyacense se trasladó a Bogotá a estudiar teatro. Su primera oportunidad en la televisión se dio en la miniserie Carmentea, junto con Patricia Grisales. Sin embargo, sus dos roles más recordados fueron sus protagónicos en las series Asunción (1991) y La pantera (1992). Este último papel, el de una campesina que se enamora de un hombre con poder y luego toma venganza de la sociedad que la despreció, fue el más recordado de su trayectoria.

Como María Eugenia le contó al magacín La Red, “la televisión era muy especial: todas las novelas, el público, los ratings, la forma como se hacían los libretos, la forma como se dirigían los actores; todo fue muy importante, muy especial”. 

En los noventa participó en otras producciones como Lucerito, Solo una mujer (1993) y Paloma. Luego desapareció de la televisión porque fue y regresó de Estados Unidos durante cuatro años y perdió los contactos que tenía en los medios de comunicación colombianos, que cambiaron a toda velocidad a comienzos de los 2000. 

Después de las series Tabú y Julius (1999), solo participó en tres producciones televisivas más: El engaño (2006), Mujeres al límite y Niche, hagamos lo que diga el corazón (2014), todas de Caracol Televisión. 

María Eugenia nunca se casó ni formó una familia y murió a la edad de 57 años recién cumplidos. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

La Sociedad Colombiana de Gestión de Actores y varias estrellas de la televisión nacional la recordaron hoy por su partida.

 

Más KienyKe
Las autoridades investigan las causas del fallecimiento de un egresado de Biología en el interior del campus universitario, en un nuevo hecho que conmociona a la comunidad educativa de Bogotá.
Según la Secretaría de Movilidad, para este año se registró una drástica caída en la siniestralidad vial durante la noche de Halloween.
El proyecto, aprobado por el Gobierno nacional, conectará a Zipaquirá con Bogotá a través de un tren eléctrico de 49 kilómetros, que reducirá tiempos y emisiones en la Región Metropolitana.
El joven fue golpeado brutalmente luego de una discusión en un bar. Investigan si hubo un cuarto implicado que se dio a la fuga.
Kien Opina