Métricas Frías: conmoción por muerte del rapero colombiano

27 Agosto 2022, 11:25 AM
Share
El repentino deceso de Santiago Marín Villa ha generado inmensa tristeza en sus amigos y seguidores.

Hay luto en el rap colombiano luego de que se confirmara el lamentable fallecimiento del cantante colombiano Métricas Frías, en un momento realmente inesperado para amigos, familiares y seguidores. Santiago Marín Villa, conocido en el mundo de la música como Métricas Frías, era oriundo de la ciudad de Envigado, en Antioquia, y sumaba una trayectoria musical de más de 11 años.

Métricas Frías hacía parte de la agrupación Doble Porción y fueron sus integrantes quienes confirmaron el deceso del rapero paisa.

“Hoy no es un día normal, porque decidiste irte. Aunque no entendemos tu decisión, siempre vamos a amarte y nunca te olvidaremos hermanito. Tantos momentos juntos, este viaje increíble, y toda la música quedará para siempre”, escribió Doble Porción en una sentida publicación dedicada a Métricas Frías en su cuenta de Instagram.

En su carrera musical, Métricas Frías acumuló diversos álbumes como solista, destacando entre ellos: ‘Serenata sin mariachis’, ‘Pa que estos demonios alcancen el cielo’, ‘Después de muertos’ y ‘Oculto’, este último en colaboración con el rapero Mateo Montaño, ´Granuja’. Así mismo, durante los últimos años en los que colaboró con Doble Porción grabó ‘El Abrebocas’, ‘Manzanas a la vuelta’, ‘Pineal’ y ‘Juegos de Azar’.

“Nos duele en lo más profundo no haber podido hacer más por ti, porque ver un hermano irse lentamente nos lastimó tanto como a ti mismo”, agregó la agrupación Doble Porción en la publicación.

Si bien no se han confirmado la causa de su fallecimiento, varias versiones apuntan a que se trataría de un caso de suicidio que ha colocado nuevamente el foco sobre la discusión de la salud mental como un importante aspecto de la salud pública en Colombia.

“Tranquilo bro aunque te fuiste, siempre serás inmortal. Con amor te despide MBZ.tu otra familia !!”

Mientras se conocen más detalles de la partida del cantautor paisa, los seguidores por medio de redes sociales han expresado su dolor y han recordado varias de sus letras. Algunos han expresado que el cantante estuvo pidiendo ayuda y anunciando la decisión de quitarse la vida sin que nadie lo notara en su momento

“ A veces pienso en el suicidio, pero pienso que falta demasiado en este idilio, con tanta guerra no concilio y aunque me encuentre en silencio mando una señal de auxilio”, dice uno de los versos de ‘Quirón’.

KienyKe Stories