Milton Friedman

Mar, 16/11/2010 - 00:00
Fue asesor económico de algunos de presidentes de los Estados Unidos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush, además, algunos de sus postulados económicos fueron la base de políticas en
Fue asesor económico de algunos de presidentes de los Estados Unidos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush, además, algunos de sus postulados económicos fueron la base de políticas en algunos países latinoamericanos como Chile con Pinochet y en el Reino Unido en la época de Margaret Tatcher. En 1976 recibió el Premio Nobel de Economía, por sus investigaciones en el consumo, de la historia y la teoría monetaria. Doce años después recibió de Ronald Reagan la Medalla de la Libertad, una de las condecoraciones más importantes de los Estados Unidos. Fue reconocido por sus criticas a la intervención estatal en el funcionamiento de los mercados, además, propuso eliminar el Estado de bienestar para que la oferta y la demanda actuaran libremente. Sus obras más importantes fueron Una teoría de la función del consumo, Dinero y desarrollo económico, y Teoría de los precios, Capitalismo y libertad, Libertad de elegir. Su postura sobre la despenalización de las drogas la justificó como un camino para terminar con los precios altos que llevan a la delincuencia y la contrarrestar la corrupción. Friedman nació en Brooklyn el 31 de julio de 1912 y murió a causa de un ataque cardiaco el 16 de noviembre de 2006 a los 94 años, en la ciudad de San Francisco. El día de su sepelio asistieron sus nietos y bisnietos. Su familia pidió que no les dieran flores sino que hicieran una donación a una fundación que el economista fundó en beneficio de la educación de su país.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.