Luto en la televisión colombiana: Alfonso Ortíz falleció a los 71 años

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 13/11/2020 - 07:34
Sharekyk
El reconocido actor colombiano Alfonso Ortiz, no aguantó los quebrantos de salud que le aquejaban a sus 71 años y falleció este 12 de noviembre.
Luto en la televisión colombiana: Alfonso Ortíz falleció a los 71 años
Créditos:
Captura de pantalla YouTube

Uno de los rostros más reconocidos y populares de la televisión colombiana falleció este jueves 12 de noviembre: Alfonso Ortíz, quien era considerado también como uno de los grandes maestros de actuación en el país, perdió la batalla tras haber sufrido un infarto hace algunas semanas.

Según confirmó la familia del afamado actor días atrás, todo comenzó el pasado 8 de noviembre –cuatro días después de su cumpleaños– cuando en medio de las grabaciones de una producción televisiva para la cual se encontraba trabajando, Ortíz se desmayó e inmediatamente fue remitido a la Clínica Colombia, donde permaneció dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el día de su muerte.

Allí, los médicos del lugar descartaron en un principio que se tratara de un caso positivo de Covid-19 y, por el contrario, confirmaron que todo se debía a una afección coronaria.

Apenas se supo de su deceso, el gremio actoral colombianos y aquellos amigos que cosechó Alfonso Ortíz a lo largo de su vida, le enviaron sus condolencias a la familia.

Santiago Alarcón, quien fuera estudiante de la escuela 'Taller Caja de Herramientas' –fundada por Ortiz en 1991–, no dudó en dejar un sentido mensaje a su mentor.

"A tu escuela llegué sin saber porqué llegaba, en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas. Buen viaje Pocho querido", expresó.

Mientras que la actriz y modelo Carolina Guerra, además de desearle un buen viaje, lo recordó como "un hombre inmensamente amoroso, generoso, talentoso y que tocó hondamente la vida de muchas personas".

Un repaso por la obra de Alfonso Ortíz

El nombre de este popular artista hizo parte de los elencos de reconocidas producciones en Colombia como 'Don Chinche', 'Décimo grado', 'La hija del mariachi', 'Los Reyes', 'Las detectivas y el Víctor'. También fue profesor de actuación dentro del reality 'Protagonistas de nuestra tele'.

Además, participó en varias obras de teatro, la mayoría de ellas en Colombia pero también tuvo intervenciones en 'las tablas' de México. Y así, con una trayectoria envidiable enriquecida de más de 40 años en la televisión nacional e internacional, se despide una de las leyendas de la pantalla chica criolla.

Paz en su tumba.